Caro triunfo de las Guerreras que pierden a Lara González
España se impuso con facilidad a Austria en Santiago, 25-15, y el domingo juega en Bulgaria ante las locales por el liderato del grupo.
Carmen Martín y Lara González no acabaron el partido en Santiago, y si bien lo de la primera sólo parece un golpe, lo de la alicantina parece más grave, con lo que la victoria de España ante Austria por 25-15 (13-6) en Santiago sale bastante cara en un encuentro sin historia, porque las Guerreras fueron muy superiores, actuando con todas las convocadas lo que supuso el debut de la pivote Heridian Rodríguez.
De entrada, Jorge Dueñas salió con lo que parece el equipo titular, con Nerea Pena al mando, como en el Europeo, y Alexandrina Barbosa y Marta Mangué en los laterales, con lo cual es la primera línea que ganó la plata continental. En defensa, mantuvo a Patricia Elorza con Ana Núñez, que completó ataque y defensa, mientras que en los extremos la apuesta fue Carmen Martín y Naiara Egozkue. Es decir, nada juevo bajo el sol, porque en la portería la titularidad indiscutible es para Silvia Navarro, que por momentos dejó anuladas a las austriacas.
Con esas jugadoras España afianzó el triunfo, y fue dando entrada a todas las jugadoras porque este primer partido de la liguilla invitaba a que jugasen todas, quedando patente que las dos extremos que estaban en el banquillo, Marta López (5 goles) y Eli Pinedo (2) son de la misma calidad que las dos que salieron de titulares.
Tuvo minutos Beatriz Fernández de central, y Ney Carla Alberto regresó a la Selección tras un par de años complicados por las lesiones. Y también jugaron las canarias, aunque poco, Almudena Rodríguez, la única zurda de la primera linea, y la pivote Heridian Rodríguez.
La pena para España fue perder a Lara González, aunque hasta el jueves no se conocerá el alcance de su lesión, en un momento ya intrascendente para el resultado. Ahora las Guerras volverán a jugar el domingo ante Bulgaria, arrasada por Holanda, 45-24.