España lleva 4 púgiles a los Mundiales de boxeo de Doha
Samuel Carmona, Kelvin de la Nieve, Johan Orozco y Youba Sissokho estarán presentes en unos campeonatos que han dado comienzo hoy.
Los Mundiales de boxeo comenzaron hoy con la ceremonia de inauguración en la capital catarí, Doha, donde púgiles de 74 países lucharán por los títulos de sus respectivas categorías y por plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El estadio multiusos Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena se vistió de gala para la ocasión y abrió un evento que se celebra por primera vez en esta región del Golfo, con el que Catar busca una vez más demostrar que puede acoger acontecimientos deportivos de élite.
Un gran cubo en medio de dos cuadriláteros en el escenario proyectó la historia del boxeo desde sus inicios e imágenes de las diferentes competiciones de la Asociación de Boxeo Internacional (AIBA, por sus siglas en inglés).
A los cuadriláteros saltaron boxeadores a bailar con movimientos distintivos de este deporte, mientras el cubo emitía mensajes con los diferentes valores que representa el boxeo, entre ellos, "valor","valentía" y "entrega".
La actuación española estará asegurada en el campeonato con la participación de Samuel Carmona, Kelvin de la Nieve, Johan Orozco y Youba Sissokho. Los cuatros boxeadores españoles lograron su acceso a la cita mundialista durante el último Europeo disputado en Samokov (Bulgaria) el pasado mes de agosto, en la que fue la mejor actuación de España en la historia de ese campeonato.
Hasta los cuartos de final, del 10 de octubre en adelante, habrá dos cuadriláteros de boxeo en el estadio Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, que cuenta con una capacidad para 7.700 espectadores. Entre los cabezas de cartel se encuentra el vigente campeón cubano Lázaro Alvarez (60 kg), el kazajo Daniyar Yeleussinov (69kg), su compratriota Zhanibek Alimkhanuly (75kg), el cubano Julio César la Cruz (81kg) y el azerí Mahammadrasul Majidov (91 + kg).
El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson, el filipino Manny Pacquiao, primer y único campeón mundial en ocho categorías distintas, y el boxeador británico Amir Khan, que tiene el actual título del CMB de plata del peso welter, son algunos de los invitados estelares que se esperan en el torneo de Doha. El campeonato será transmitido por televisión a cerca de 500 millones de espectadores en 112 países.