Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Texas Rangers y Houston Astros cierran el círculo en la MLB

FIN DE LA TEMPORADA REGULAR

Texas Rangers y Houston Astros cierran el círculo en la MLB

Texas Rangers y Houston Astros cierran el círculo en la MLB

Jerome Miron

USA Today Sports

Los dos conjuntos tejanos han sido los últimos en certificar su pase a la postemporada en la que absolutamente puede pasar de todo.

Se acabó la temporada regular de las Grandes Ligas de béisbol y lo hizo otorgando sus últimos boletos de playoff. Texas ganó a los Angels y aseguró la división, mientras que ese resultado favoreció a los Astros que clasificaron para el comodín de la Americana.

L.A. Oeste

El último banderín por entregar. Texas ganó en el último partido a los Angels dando la vuelta a la pizarra con un jonrón de dos carreras de Beltré en la 5ª entrada y un rally de seis carreras en la 7ª que les daba el título. Sin duda, inesperado con tantas lesiones (Yu Darvish en especial). Houston Astros lideró de forma sorprendente la división durante toda la temporada, pese a que se cayeron en una serie mortal en Arlington, lograron aguantar el tirón de los rivales y consiguió el comodín. Exitazo para una franquicia que ganó 51 partidos en 2013. LA Angels acaban con temporada ganadora, por tanto no se puede calificar de fracaso, pese a que se esperaba mucho más de ellos. El fracaso de la división fue Seattle Mariners, que pintaba contendiente en offseason y se cayó muy pronto. Los A's eran una incógnita, tras desmantelar Beane el equipo (Donaldson, Céspedes entre otros), se intuía una mala campaña como así fue.

L.A. Centro

Los Royals son máximos favoritos a todo y así lo demostraron durante todo el año dominando la división desde el principio. Pese a las guerras que protagonizaron a principio de temporada con varias peleas en el terreno, su bloque es serio candidato a todo. Gran noticia los Twins, que estuvieron ahí casi hasta el final por el comodín. Los Indians lastraron su mal comienzo durante todo el año y Francona no pudo llevar a La Tribu a ser claro candidato. Las decepciones son los White Sox, que movieron mucho el mercado y nunca estuvieron arriba. Y, por supuesto, los Tigers. Grandes dominadores del último lustro que acabaron en el sótano de la división contra pronóstico. Con el mejor bateador en sus filas y estando siempre cerca del comodín, Dombrowski tiró la temporada en julio dando a Céspedes y Price, lo que le costó el puesto.

L.A. Este

Toronto Blue Jays ganó la división y clasificó para playoff por primera vez desde 1993. La división empezó siendo dominada por unos sorprendentes Rays, que tras Maddon, no parecían los máximos favoritos a estar en la pelea. Sin embargo, pronto le dieron el testigo a unos viejos rockeros como los Yankees. Girardi hizo malabares con un sospechoso pitcheo abridor y se pudo apoyar en un poderoso bullpen y la enésima juventud de Alex Rodríguez y Mark Teixeira, los dos veteranos que tiraron del equipo con varios apuntes de Ellsbury cuando no estaba lesionado, o Beltrán. Sin embargo, el punto de inflexión en esta división fue la adquisición de Price y Tulowitzki, sacrificando a José Reyes. En ese momento, y pese a que nunca se llegaron a ir con mucha ventaja, fue la suficiente para alzar el banderín. La decepción fue Boston, que sacó la billetera para contratar a Sandoval y Hanley Ramírez, además de extender el contrato de Rick Porcello, pero no salió bien. Dombrowski, rebotado de Detroit, tiene una misión fascinante.

L.N Central

Esta es 'La División'. Los tres mejores récords de las Grandes Ligas pertenecen a la división. 100, 98 y 97. Esas son las victorias de St Louis, Pittsburgh y Chicago Cubs. Poco más que añadir. Los Brewers entrarán en una larguísima reconstrucción y los Reds deben marcar el camino que quieren seguir. Con equipos jóvenes y tan bien trabajados desde el front office de los equipos, esta división pintará apasionante todos los años.

Clayton Kershaw logró su strikeout número 300 en el último partido de la temporada.

L.N Oeste

El equipo más caro de todo el baseball vuelve a ganar con cierta facilidad una división con el actual campeón de la Serie Mundial en ella, San Francisco. Los Ángeles Dodgers paga $85M a jugadores para que NO jueguen con los Dodgers (dinero muerto), por tanto, a veces el dinero sí hace un equipo competitivo. Mattingly lleva todas sus temporadas ganadoras en LA. Pese a lo discutido que está, con el efecto Puig molestando a la organización y su cuestionable política de buscar más y más lanzadores. Greinke y Kershaw vienen de una temporada memorable. Arizona proyectó grandes cosas para el futuro y Colorado, tras perder a Tulowitzki, ya encontró nuevo icono en Nolan Arenado, el mejor 3B del negocio. La gran decepción fue San Diego Padres, tras una offseason movidita, pocas de sus adquisiciones dieron un gran rendimiento. AJ Preller necesita resetear.

L.N. Este

Parecida a su homóloga de la Americana. División lideraba por los Nationals, pero que el traspaso de Céspedes a los Mets cambio el curso de la misma. Además, Washington se vio afectado en varios casos de indisciplina que enturbiaron el ambiente en el vestuario y eso se trasladó al campo de juego. NY Mets, con su impresionante pitcheo intentará dar guerra en octubre. Con Phillies y Braves en reconstrucción, la gran decepción fue Miami Marlins. Sin contar con José Fernández por lesión (y forzado tras su regreso), más la mala suerte de la lesión de Stanton, sus movimientos llamativos de offseason hace que los Marlins sean calificados de forma negativa en una temporada donde desde la gerencia ya transmitieron la sensación de no saber qué dirección ejecutiva-deportiva seguir.

0 Comentarios

Normas Mostrar