España inicia la campaña olímpica con un sexto en Kenia
Los Leones ganaron los tres partidos de grupos (Brasil, Zambia y Saxons) y cayeron en cuartos ante Zimbabue.
La selección española de rugby 7 ha finalizado en sexta posición el Safari Sevens, torneo disputado este fin de semana en Nairobi (Kenia), con el que el equipo entrenado por Alberto Socías ha arrancado la temporada que finalizará con el preolímpico de junio.
España ganó los tres partidos de la fase de grupos, disputada el sábado, empezando con un triunfo sobre Brasil (12-5), la anfitriona olímpica, basado en una gran defensa que maniató a los atacantes suramericanos en la segunda mitad, después de que las marcas Baró y Feijóo pusiesen tierra de por medio antes del descanso.
El débil combinado de Zambia no fue rival en el segundo encuentro para España, que venció con comodidad (36-7) con un total de seis ensayos posados por Pol Plá, que logró un triplete, Poggi, Tudela y Angel López.
Los Saxons, la selección promesas de Inglaterra, lograron un 0-12 de ventaja de inicio, aprovechando la exclusión temporal de César Sempere, pero España remontó (17-12) cuando se restableció la igualdad numérica gracias a los ensayos de Plá, Losada y Poggi, que decidió el encuentro con el reloj a cero.
En los cuartos de final, ya en la jornada dominical, España se topó con Zimbabue, la selección que la apartó del ascenso a las Series Mundiales en el pasado torneo de Hong Kong, y el resultado volvió a sonreír a los africanos (10-14).
El duelo fue muy igualado, pues Losada y Poggi respondieron enseguida a las marcas de Boyd y Hunduza, una en cada tiempo, pero los errores de César Sempere en las transformaciones decantaron un encuentro que privó a España de la lucha por el título.
Los británicos de Newcastle Wailers opusieron poca resistencia en la semifinal del trofeo de consolación a España, que se adelantó a los veinte segundos gracias a Pablo Feijóo y que obtuvo un cómodo triunfo (36-7), con sendos dobletes de Losada y López, más un ensayo de Matías Tudela.
En el partido por la quinta plaza, España volvió medirse a los Saxons ingleses, que se aprovecharon del cansancio de los españoles para remontar en la segunda mitad la desventaja de 14-5 que tenían al descanso.
Aunque Igor Genua, ya dentro del último minuto, pudo empatar a 19 con un ensayo pleno de potencia, el ensayo de Tom Bowen con el cronómetro a cero le dio la victoria (19-24) a los jóvenes jugadores ingleses.