VELA
El Trofeo Presidente toma el relevo del masivo Artea-Ugarte
Alrededor de 50 jóvenes regatistas tomarán parte durante dos jornadas en el Cantábrico, con tres recorridos en cada una de ellas, en las clases Optimist, Laser, L’Equipe y 420.
El año pasado, después de las tres mangas celebradas en una sola jornada por la falta de viento en la restante, Rodrigo Alonso dominó en la clase Laser Radial y Manolo Rey-Baltar venció en Laser 4.7. Además, Alazne Lasa y Carmen Arbaiza acabaron como líderes en la clase L’Equipe, y Sofía Cañamero y Lucía Fernández de Arroyabe fueron primeras en la clase 420. Por su lado, en la categoría Optimist, ganaron Gabriel Oraá en benjamín, Estanislao Rey-Baltar en alevín y Juan Olábarri en infantil.
Además, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club programa este sábado la quinta edición de la Olla América. En esta cita se trata de cocinar en los barcos el marmitako más sabroso. Este concurso está abierto a las embarcaciones de vela, motor o remo, y se trata de guisar este exquisito plato en la cocina instalada en cada embarcación inscrita, para presentarlo después a un jurado. A cada tripulación participante se le entrega un recipiente en el que presentará el marmitako antes de las 14:30 horas. Los tripulantes del ‘Ulyses’, con Ana Artola a la cabeza, fueron los ganadores de la edición de 2014 de la Olla América. El Saltillo acogió la decisión del jurado en medio de un formidable ambiente entre todos los participantes.