NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MUNDIALES MILITARES EN COREA

Las paracaidistas españolas, preparadas para un gran salto

El equipo masculino acabó tercero en el pasado Mundial, mientras que ellas sólo han realizado una prueba internacional, que ganaron

Actualizado a
Este es el equipo español femenino, con sus entrenadores, que representará a España en Corea: Tere Pardo, Rebeca Nobile, Elisabeth Hernández, Soledad Agea y Diana Vetia.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Entre el centenar de militares españoles que componen el destacamento español a los Juegos Mundiales Militares en Corea, no hay quinielas, no se plantea nadie un saco de medallas porque en nuestro país los militares que hacen deporte no lo tienen como prioridad. Es más, no hay un clubes que aglutine a estrellas a las que arropa el ejercito.

Sin embargo, hay algunos deportes que donde mejor se desarrollan es en el Ejercito, y de hecho el equipo español de paracaidismo tiene muchas opciones de despuntar en estos Juegos. De hecho, el equipo masculino es actualmente el tercero del mundo, mientras que el femenino debuta en un gran cita, y espera que su bautismo sea a lo grande.

El teniente José Luis Lomas, jefe del equipo, destaca al quinteto de cabos que forman la escuadra femenina: Diana Vetia, Rebeca Nobile, Teresa Pardo, Elisabeth Hernández y Soledad Agea, con el cabo Iván Campos de cámara de aire. "Han participado recientemente en una prueba en Suiza, y ganaron con diferencia".

Las cinco llegaron al paracaidismo casi por casualidad, pero las cinco aseguran que disfrutan con los saltos. Tres son madres, y forman las cinco parte del PAPEA, acrónimo de Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, que en Corea participarán en dos de las tres competiciones de su prueba.