Victoria femenina y derrota masculina en los europeos
Las chicas ganaron a Turquía por 3-0 y lograron la Challenge Division. Los chicos perdieron con Croacia por 3-2 y terminan en el puesto 14.
La competición por equipos de los Campeonatos de Europa de tenis de mesa de Ekaterimburgo (Rusia) acabó este martes con victoria del equipo español femenino ante Turquía y derrota del masculino frente a Croacia, informa la federación nacional (RFETM).
Las chicas sumaron su sexta victoria en el Europeo, en el que no ha cedido un solo juego, y se han proclamado campeonas de la Challenge Division al terminar en el decimoséptimo puesto.
En el partido de este martes, ante Turquía, María Xiao se impuso a Kübra Tan, Galia Dvorak a Merve Menge y Sara Ramirez a Damla Uzel. Todas por 3-0.
El equipo masculino cedió ante Croacia por 3-2 y termina en el puesto decimocuarto.
Jesús Cantero adelantó a España al ganar por 3-2 a Tomislav Pucar, pero los croatas igualaron al ceder Alvaro Robles ante Filip Zeljko por 1-3, y tomaron ventaja con la derrota de Carlos Machado ante Tomislav Kolarek por 2-3.
La retirada de Pucar ante Robles igualó el choque de nuevo y en el último juego Cantero cedió ante Zeljko por 2-3 tras forzar el quinto set.
Austria logró su primer título continental por equipos al batir a Alemania en la final masculina, mientras que en categoría femenina las germanas batieron a Rumanía.
Este miércoles comienzan las pruebas individuales y de dobles. Los españoles comenzarán con las fase de grupos, a excepción de Yanfei Shen, que está clasificada directamente para el cuadro final.