NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Tonga derrota a Namibia y se jugará el pase con Argentina

Los tonganos, que habían perdido ante Georgia, derrotaron a los africanos por 35-21 en un entretenido partido y sumó su primera victoria en la Copa del Mundo.

Actualizado a
El tongano Fonua intenta romper la linea namibia.
Stu ForsterGetty Images

La selección de Tonga, rival el próximo domingo de Argentina, derrotó hoy en un buen partido a Namibia por 35-21 y sumó su primera victoria en la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra. 

El combinado oceánico, que sorprendentemente había caído en su debut mundialista con Georgia (17-10), se enfrentará el domingo, 4 de octubre, en Leicester, con los Pumas (14:30 GMT), en un encuentro que definirá el equipo que acompañará a Nueva Zelanda en cuartos de final. 

El ala Telusa Veainu, que entró a última hora en la lista de 23 hombres de los Ikale Tahi por la lesión de Fetu'u Vainikolo, fue el héroe este martes al anotar dos de los cinco ensayos de los suyos. Además, también apoyaron el oval Latiume Fosita y Jack Ram, este último en dos ocasiones. 

En el lado de los Welwitschias, que todavía no han conseguido estrenarse en una Copa del Mundo después de 17 encuentros, anotó dos de los tres 'tries' su capitán, Jacques Burger. 

El próximo rival de los africanos será Georgia, el miércoles 7 de octubre en el estadio Sandy Park de Exeter (20:00 GMT), y cerrarán su participación en el Mundial ante los Pumas el 11 de octubre en Leicester (12:00 GMT). 

Con este triunfo más el punto bonus, Tonga se ubica en segunda posición del grupo C, con seis puntos, tres menos que Nueva Zelanda y uno más que Argentina.