NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Astros, Altuve y Correa, a por todas en la última semana

Actualizado a

Uno de los equipos revelación de la presente temporada, los Astros de Houston, están ante su semana más difícil, una semana clave, una semana donde fallar supone tirar por la borda todo el esfuerzo hecho durante toda la temporada. Y es que el bajón de rendimiento durante los últimos dos meses de competición ha llevado a un equipo que parecía imbatible en tal división, a ser un equipo perseguidor de unos Rangers que no entraban en ninguna quiniela de principios de temporada.

Y no es solo ir a por los Rangers, porque quedan cinco partidos y están a 1.5 juegos de diferencia y es complicado salvar esa diferencia, sino también asegurar el puesto de comodín pues los Angelinos de Los Angeles están a solamente un juego de diferencia, por el gran rendimiento de estos en las últimas 3 semanas. Y es que para los Astros quedarse fuera de los puestos de Playoffs tras tan brillante temporada en comparación a las expectativas puestos con ellos.

Y para ellos van a tener que dar el todo por el todo tanto el boricua Carlos Correa, el mejor novato de la Liga Americana (bajo mi simple opinión) y su compañero, el venezolano José Altuve, el mejor segunda base de toda la MLB. Y es que estos dos son los caballos ganadores de los Astros durantes toda la temporada y ahora no van a ser menos. Tras la lesión de George Springer, que creo que es el momento clave (negativamente hablando) de la temporada de los Astros de Houston. A partir de ahí, los Astros no han conseguido ni siquiera acercarse al 50% de victorias en sus partidos, y cuando él ha vuelto ha mejorado algo el rendimiento pero insuficiente de todas maneras. George Springer es el jugador perfecto para un equipo que quiere ganar, un jugador con calidad al bate y también defensivamente.

Sin embargo, Altuve y Correa deben dar el do de pecho en este momento. Dos jugadores que tienen una calidad envidiable al bate, y que son las imágenes de un equipo que es el ejemplo para todas las franquicias de la MLB. José Altuve es el mejor jugador de la franquicia y sabe perfectamente que, pese a que no era el objetivo a principio de temporada, no meterse en postemporada puede ser un fracaso absoluto.

Se van a enfrentar a Seattle y Arizona, y ambas series serán lejos del Minute Maid Park. Houston únicamente tiene una oportunidad para hacer historia, y es que si se meten en Playoffs, esta temporada puede pasar a todos los libros de la historia. Y la sensación de todos los equipos es que Houston puede ganar a cualquier equipo de toda la MLB estando al mejor nivel. Más que nada porque han demostrado ser el mejor equipo de toda la competición cuando están al 100%, y que se han visto reforzados con la inclusión en el primer equipo de Carlos Correa. Las lesiones no han acompañado a los de AJ Hinch, y por ello ahora, con los principales jugadores sanos, van a dar el resto.

Y por supuesto, que no he comentado nada, la importancia de recuperar a jugadores clave como Dallas Keuchel, el mejor abridor de la temporada en la Liga Americana, y hacer que Kazmir, McCullers y McHugh consigan la solidez necesaria para mantener una unidad como bloque. Y ya, puestos a pedir, que vuelva el mejor Bullpen de toda la MLB con Sipp, Gregerson, Neshek, Fields y Warris.

Y es que si se meten finalmente los Astros en postemporada, no va a ser tarde para incluirlos en cualquier pelea.