Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO | SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Atlètic Barceloneta se lleva la Supercopa de España

Ganó en la final al Mediterrani por 9-12 y se llevó su undécimo título. Strahinja Rasovic fue el mejor del partido con cinco goles.

Los jugadores del Atlètic Barceloneta posan con el título de la Supercopa de España
RFEN

El Atlétic Barceloneta ganó su undécima edición de la Supercopa de España de las quince disputadas al vencer (9-12) en la final al CE Mediterrani, en un duelo igualado en los primeros 12 minutos y que sentenció el equipo marinero en una segunda parte que dominó con relativa comodidad.

9. CE Mediterrani: Tébar, Ferrer, Monpeat (1), Idarraga (1), Gorría, Hodaly (2), Yáñez (1) -equipo inicial-, González (2), Montero, Kuznetsov y García (2). 12. Atlétic Barceloneta: Linares, Strahinja Rasovic (5), Munárriz, Larumbe, Minguell (1), Tahull, Viktor Rasovic (2) -equipo inicial-, Sziranyi (1), Roca (2), Fernández (1), Paul y Avilés. Árbitros: Sergio Galindo (Barcelona) y Jorge Cisneros (Barcelona). Expulsaron por tres exclusiones a García (min. 27) y a González (min. 31) por el Mediterrani; y a Viktor Rasovic (min. 28) y Minguell (min. 29) por el Atlétic Barceloneta. Parciales: 2-3, 2-3, 2-2 y 3-4. Incidencias: final de la XV Supercopa de España disputada en la Piscina Carles Ibars del CN Sabadell ante 200 espectadores.

De esta forma, el equipo de Chus Martín recuperó el cetro de esta competición, que en la presente edición ha estrenado el formato de seis participantes, después de que el Sant Andreu lo ganara el año pasado.

Strahinja Rasovic, elegido mejor jugador del campeonato, fue el hombre clave del triunfo marinero al anotar cinco goles. Por el equipo de Chus Martín también destacaron el portero Linares y Alberto Munárriz con su gran defensa sobre el boya rival Ivan Alejandro Idárraga.

Strahinja Rasovic abrió el marcador a los 26 segundos del partido y el Atlétic Barceloneta ya no dejó de ir por delante en el luminoso hasta mediado el segundo cuarto, cuando el Mediterrani se puso unos segundos arriba (4-3, min. 12) tras un gol de Guillem García.

Pero un parcial de 0-3 permitió al Atlétic Barceloneta irse al descanso con una renta de dos goles (4-6) que amplió hasta los cuatro en los primeros minutos del tercer período tras dos latigazos de Sziranyi y Strahinja Rasovic (4-8, min. 20).

El Mediterrani reaccionó y consiguió acabar el tercer cuarto dos goles abajo (6-8), pero el equipo marinero corto rápidamente la racha de su rival marcando dos goles en el primer minuto del cuarto período que dejaban el partido sentenciado (7-10, min. 26) a pesar de que aún quedaban seis minutos por delante.