La solidez de Kappelin empuja al Naturhouse a la victoria
Un parcial de 8-1 en siete minutos permite al equipo español dar la vuelta al marcador ante el Oporto y lograr su primer triunfo: 30-23

Alivio para el Naturhouse que con 10 minutos geniales dio la vuelta al marcador, enderezó el partido y lo sentenció. Todo empezó con un gol de falta, con el tiempo acabado, de Malmagro, para irse al vestuario intranquilo (10-12), tras remontar un par de goles. Luego, una salida en tromba, con un parcial de 8-1 en siete minutos, y viento a favor para que sucumbiese el Oporto, que hasta entonces había sido peleón y superior.
La lesión del pivote Javi Garcìa, además, no influyó en el partido, porque entró Val, con sus movimientos ortodoxos, para recibir balones, moverse por detrás de la defensa rival, y sumar muchas acciones de gol. Total: 30-23 primer triunfo de los riojanos en esta Champions, imprescindible para optar a uno de los dos primeros puestos del grupo.
Noticias relacionadas
Pero para llegar hasta ese resultado, el Naturhouse no lo pasó bien por momentos. Su defensa hizo aguas en la primera mitad, y su ataque funcionó más en acciones individuales que como equipo. Su mejor hombre fue, a lo largo de todo el choque, Kappelin, que jugó, pese a ser duda, aunque se ve que no se puede uno fiar de los clubes, porque Cacheda era baja segura y acabó el partido en la pista. No se sabe bien si es estrategia, pero la realidad es que los partes médicos comienza a ser cuestionables.
En la segunda mitad, el Natuhouse subió la agresividad defensiva, sun 5-1, su 6-0 por momentos. De esa intensidad llegó el parcial demoledor, y lo que siguió después fue un intercambio de goles siempre con ventaja para los de casa, que necesitaban como el comer esta victoria y empezar a crear de su pista un valladar.
