NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya: ''España tiene muy mala imagen con el dopaje''

''Creo que esto se lo ha ganado a pulso debido a muchas operaciones que se han quedado medio sin resolver'', dijo el reciente campeón del mundo.

Actualizado a
Javier Gómez Noya
Salvador SasDIARIO AS

El triatleta español Javier Gómez Noya ha afirmado que España tiene "muy mala imagen" respecto a su sistema antidopaje y que esto se debe a muchas operaciones contra esta lacra en el deporte que han quedado medio "sin resolver", aunque ha añadido que la situación está cambiando "afortunadamente" y que se está luchando de "forma diferente".

"España tiene muy mala imagen en relación a su sistema antidopaje y creo que esto se ha ganado a pulso debido a muchas operaciones que se han quedado medio sin resolver y por los muchos casos que se han dado", afirmó Gómez Noya en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER.

El deportista gallego apuntó que tanto él como muchos deportistas españoles se han encontrado con controles "sorpresa". "Esto es porque no se fían de nuestro sistema antidopaje, no me cabe otra explicación", justificó.

El triatleta explicó que aún queda "mucho" por hacer y que el deportista que se dope debería estar "fuera" del deporte profesional. "Que haga deporte por salud si quiere pero no a nivel profesional", puntualizó el ferrolano.

Sobre su quinto Mundial de triatlón, se mostró muy "feliz" y satisfecho de que cada vez tenga "más" repercusión este deporte en España, aunque reconoció que se siente "más reconocido" en otros países como Australia o Nueva Zelanda.

Javier Gómez Noya también habló de el salario que percibe en comparación con otros deportistas como pueden ser los futbolistas de Primera o Segunda División. "Estoy en una buena situación, afortunadamente tengo buenos sponsors que me apoyan desde hace tiempo", comentó, dejando claro que ahora puede "ganar" como un futbolista de segunda división.

"Los resultados que he conseguido muy poca gente o nadie los ha logrado. Si bajas del escalón de entre los tres/cuatro mejores del mundo es muy difícil ganar dinero en este deporte", añadió al respecto el gallego que, para estar al máximo nivel, "vive" las 24 horas del día para el deporte y "centra" todo su tiempo y energía en lo que hace.

Por último, el triatleta quiso mencionar que es "muy difícil" comparar a deportistas de distintas modalidades a la hora de elegir el mejor de la historia y que cada deporte tiene su "peculiaridad". "Comparar a Rafael Nadal con Miguel Induráin por ejemplo es muy complicado, siempre serán grandes del deporte", finalizó.