NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCION ESPAÑOLA (F)

Macarena Aguilar, baja para los dos próximos partidos

España se medirá el 7 de octubre ante Austria en Santiago y el 11 jugará en Bulgaria. Ambos son encuentros de clasificación para el Europeo.

Actualizado a
Macarena Aguilar.

La jugadora del Siofok húngaro Macarena Aguilar es la principal ausencia de la lista de dieciséis convocadas que el seleccionador español de balonmano Jorge Dueñas ofreció este miércoles para los dos encuentros clasificatorios para el Europeo de 2016 que el combinado nacional disputará los días 7 y 11 de octubre.

En un comunicado publicado en su web, la Real Federación Española de Balonmano confirmó la baja de Macarena Aguilar, que el pasado mes de agosto llegó a un acuerdo con su antiguo club, el Rostov ruso, para poner fin al contrato que les unía.

Tras casi un mes sin equipo y "después de un periodo duro y un futuro incierto", la central de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) adelantó el pasado 10 de septiembre a través de las redes sociales su regreso a Hungría para iniciar una nueva etapa en el Siofok.

En una convocatoria con mínimas variaciones respecto al equipo que el pasado mes de junio logró la clasificación para el Campeonato del Mundo, Jorge Dueñas apuesta por la entrada en el equipo absoluto de la joven pivote del Prosetecnisa Zuazo Ainhoa Hernández y por los regresos de la extremo Marta López (Fleury) y de Nely Carla Alberto (Union Mios Biganos).

Completan la lista las porteras Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Darly Zoqbi (Fleury); la pivote María Núñez (Besancon); las laterales Beatriz Fernández (Fleury), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (Rail Cargo), Lara González (Siofok), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria), Patricia Elorza (Besancon) y Alexandrina Barbosa (Fleury); y las extremos Carmen Martín (Bucuresti), Naira Egozkue (At. Guardés) y Eli Pinedo (Bera Bera).

Las internacionales están citadas el día 4 de octubre en Santiago de Compostela, donde se entrenarán en dobles sesiones hasta la disputa, el día 7, en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar del duelo ante el combinado austríaco.

Al siguiente viajarán a Madrid, donde harán noche, para volar a continuación a Bulgaria. El día 11 de octubre se enfrentarán con la selección de ese país.