Oakland Raiders 37 - Baltimore Ravens 30
Los Raiders encienden todas las alarmas de los Ravens
El equipo de Oakland jugó un partido muy serio ante unos Ravens que empezaron la temporada como favoritos y que aún no conocen la victoria.
Los Ravens llegaban al partido tras sufrir una derrota en la semana frente a los Broncos de Manning. Por su parte los Raiders vienen de perder frente a los Bengals en un partido en el que nada les salió. Los Raiders se llevaron un disputadísimo partido que comenzó con un primer cuarto de fuegos artificiales con ambos equipos anotando 17 puntos.
El ataque de los Raiders poco a poco va cogiendo cuerpo y la conexión entre Carr y Cooper se empieza a notar. El jóven receptor terminó el partido con 107 yardas de recepción y 1 TD. Por su parte Flacco realizó una de las mejores actuaciones que se le recuerda en temporada regular, 32/44 384 yardas y 2 TD. En el cuerpo de receptores hay que poner atención al partido de S.Smith 10 recepciones 150 yardas y del TE C: Gilmore que logró 2 TD, 5 targets y 88 yardas.
Las defensas, a pesar del resultado, estuvieron muy bien. Los Ravens fueron siempre a remolque en el marcador pero cuando llegó el último cuarto lograron empatar el partido. El siguiente ataque de los Raiders fue interceptado por Will Hill. Es en esos momentos cuando los equipos con defensas fuertes dan el do de pecho. El ataque que inició Flacco terminó con un field goal, después de que Steve Smith no fuese capaz de coger un balón sencillo, más para un jugador de su calidad, en la red-zone.
Con 33-30 a favor de Baltimore, Derek Carr se enfrentó a su primer “drive for winning” en la NFL. El rookie dominó bien sus nervios y llevó al ataque a la victoria con un último drive de los que forjan a los buenos QBs. Raiders venció en casa en su primer partido y deja una puerta abierta al optimismo, son un equipo muy alegre en ataque y con una defensa que, aunque veterana, es capaz de hacer las cosas bien.
Los Ravens comienzan la temporada con un 0-2 en el marcador y muchas dudas, el ataque si funcionó en este partido, pero la defensa no pudo parar a un ataque comandado por un jugador rookie. Malas sensaciones para un equipo para muchos estaba llamado a ser un candidato ala SuperBowl.