NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Otros seis positivos de marcha en Rusia: Alembekova, Ryzhov...

Fueron cazados en un control sorpresa en Saransk. La disciplina lleva más de 25 positivos en Rusia. El entrenador jefe, Viktor Chegin, dimitió.

Actualizado a
Alembekova, tras ganar en Zúrich.

Sigue el aluvión de positivos en la maltrecha marcha rusa, que ya tenía bajo sanción a varios campeones olímpicos y mundiales. Según anunció USA Today este martes, la IAAF dio a conocer otros seis nuevos casos registrados fuera de competición en la ciudad de Saransk, el epicentro de esta modalidad en el país y ya azotada por diversos escándalos de dopaje. En la lista hay nombres importantes…

Entre los sancionados destacan Elena Alembekova, oro europeo en los 20 km de Zúrich, y Mikhail Ryzhov, plata mundial en 2013 en los 50 km. Y a la lista se añaden Ivan Noskov, Denis Strelkov, Vera Sokolova y Stanislav Emelyanov. Este último ya fue desposeído del oro europeo de 2010 por un affaire de dopaje y ahora se enfrenta a una sanción de por vida.

También Viktor Chegin, el gran (y sospechoso) entrenador ruso de marcha, anunció que se retirará. 20 de los más de 25 marchadores sancionados en Rusia eran dirigidos por él.