Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Dallas le reza a Weeden y espera un milagro mayor

La fractura de clavícula que sufrió el pasador de los Cowboys puso en predicamentos al equipo texano, que debe encontrar a su sustituto.

México DF
Tony Romo luce desconsolado después de la lesión.
ELSAAFP

Cubrir la ausencia de Tony Romo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los Vaqueros.

Si bien Dallas tiene a Brandon Weeden como el pasador de segundo equipo, sus características de juego son diferentes a las que Romo le ofrece a los Cowboys.

A menos de que concreten un canje en el que terminen por dar elementos de mucho valor a cambio, los Cowboys deben recurrir a una lista de quarterbacks disponibles en la agencia libre sin muchos pasadores con la habilidad, y calidad, que tiene Romo para hacer jugadas como acostumbra hacerlo.

Es eso o esperar un milagro como el de Kurt Warner con los Rams. Warner, que fue reclutado y posteriormente cortado por los Green Bay Packers a mediados de los 90, jugó en la liga de fútbol arena y trabajó en un supermercado, antes de volver a la NFL para ganar el Super Bowl XXXIV a los Titanes de Tennessee (23-16).

Tarvaris Jackson y Jason Campbell, quienes tienen experiencia y movilidad, se erigen como las opciones más viables para tomar el lugar de Romo, quien sufrió la fractura de la clavícula izquierda en el triunfo de este domingo de Dallas sobre Filadelfia en la semana 2 de la temporada regular de la NFL.

Jackson, con ocho años en la NFL, al igual que Campbell, son pasadores móviles y ágiles para eludir la presión en la bolsa de protección, pero su eficiencia es menor a la de Romo.

En su carrera, Jackson, quien llegó a la NFL en 2006 con Minnesota y ha jugado con Seattle (2011, 2013-14) y Búfalo (2012), tiene marca de 17-17, pero no ha iniciado un juego desde 2011.

Por su lado, Campbell también llegó a la Liga en 2006, pero con Washington, donde jugó hasta 2009 para luego hacerlo en Oakland (2010-11) , Chicago (2012), Cleveland (2013) y Cincinnati (2014) y compilar registro de 32-47.

La última vez que Campbell inició un partido fue con los Browns, cuando sólo ganó uno de ocho partidos como titular.

Matt Flynn, quien ha brillado principalmente como suplente en Green Bay, es otra opción, aunque sus características se inclinan más a las de un pasador de bolsa de protección.

Como titular, Flynn ha iniciado siete partidos y ha ganado tres, uno con los Empacadores y dos más con Green Bay en 2013, año en el que jugó también con Búfalo y Oakland y en el que tuvo su último partido como titular.

Otras opciones sobre la mesa son Jordan Palmer, hermano de Carson, quarterback de Arizona, y Tyler Thigpen, pero en cuanto a calidad, éstas podrían ser descartadas por los Vaqueros rápidamente.