NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Anthony Rizzo, el gran tapado de cara al MVP

Actualizado a

La mejor temporada de la vida de Rizzo se ha visto culminada con la ya casi clasificación para Playoffs de los de Wrigley Field. El italiano-americano, a punto de llegar a las 100 carreras impulsadas para culminar la mejor temporada de su vida bajo las órdenes de Joe Maddon.

El gran primera base de los Cachorros lidera en todos y cada uno de los aspectos ofensivos del equipo, y está a punto de conseguir la mejor marca de su vida profesional que se encuentra en 32 cuadrangulares. Lleva 30 y seguro que en dos semanas que quedan de competición lo batirá.

Posiblemente, y creo que aquí todos podemos estar de acuerdo, no es el mejor jugador de la Liga Nacional, ni muchísimo menos. Y varios nombres se me pasan por la cabeza que podrían conseguir el MVP sin ningún lugar a dudas; Bryce Harper, Andrew McCutchen, Buster Posey, Paul Goldschmidt o incluso el cubano de los Metropolitanos de Nueva York, Yoenis Céspedes. Sin embargo, creo que el llevar a una franquicia históricamente perdedora como los Cubs de Chicago, llevarla a lo más alto y a un escalón por encima de cualquier equipo (son el 3er mejor récord de la Liga Nacional) le llevará a ser sin duda, pese a ser un tapado, uno de los favoritos para conseguir el premio al mejor jugador de la temporada.

Y eso que en los Cubs tiene una competencia enorme con el gran pegador de esquina caliente, Kris Bryant, una de las grandes incorporaciones a las Grandes Ligas esta temporada. Andrew McCutchen por estar en los números históricos de Roberto Clemente. Paul Goldschmidt posiblemente sea, por números, el mejor. Y por supuesto, Bryce Harper.

Anthony Rizzo tiene todo para ser el MVP. Es ya la cara de varios videojuegos destinados a los aficionados de béisbol. Además, el auge de rendimiento de los Cubs, como ya había mencionado anteriormente, hace que el hype le haga ser uno de los favoritos pese a que no esté en las mejores quinielas. Y es que pocos confiaban, pese a las grandes expectativas que tenían los Cubs esta temporada por sus grandes prospectos, y creo que sin duda han batido incluso las mejores previsiones.

Meterse en Wild Card es un hecho prácticamente, y han demostrado que a un partido puede ganar a cualquier equipo que se les ponga por delante. Dos grandísimos abridores, incluso uno también puede ser galardonado con el Cy Young, atribuido al mejor lanzador de la temporada. Anthony Rizzo y Kris Bryant son quienes tiran del carro de leña de estos maravillosos Cachorros.

Por lo tanto, más que obvios los motivos por los que Anthony Rizzo, sin ser ni mucho menos el mejor jugadores de la Liga Nacional, puede llevarse un premio en el que, a priori, no se encuentra entre los favoritos.