Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Gómez Noya ya es el más grande: quinto título mundial

PERFORM

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Gómez Noya ya es el más grande: quinto título mundial

El gallego desempata con Simon Lessing y ya es el más laureado de la historia. Mario Mola ganó en Chicago y es subcampeón por segundo año consecutivo.

El mejor triatleta de todos los tiempos. Así se conoce desde este sábado a Javier Gómez Noya, el superhombre ferrolano que logró en Chicago su quinto título mundial. Cinco coronas que se convierten en hito del deporte mundial y le refuerzan como héroe del deporte español. La guinda la buscará en Río 2016, a por ese oro olímpico que le falta (fue plata en 2012), pero esa será otra historia...

Clasificaciones

- Clasificación del triatlón de Chicago

.1. Mario Mola (ESP) 1h 44:53

.2. Javier Gómez Noya (ESP) a 04

.3. Richard Murray (RSA) a 42

.4. Crisanto Grajales (MEX) a 47

.5. Vincent Luis (FRA) a 51

.6. Fernando Alarza (ESP) a 59


- Clasificación Final:

.1. Javier Gómez Noya (ESP) 4930 puntos

.2. Mario Mola (ESP) 4795

.3. Vincent Luis (FRA) 4422

.4. Richard Murray (RSA) 4317

.5. Fernando Alarza (ESP) 3774

La que nos ocupa ahora tiene a dos españoles como protagonistas. El supercampeón Gómez Noya, al que le valía con ser tercero para revalidar su título, y Mario Mola, mallorquín llamado a sucederle (dos platas y un bronce en tres años) y principal amenaza. Ambos demostraron ser los más fuertes en Chicago. Noya había sufrido un susto en la transición del agua a la bicicleta. No se encontraba en el grupo de cabeza donde sí estaban Mola, Vincent Luis (el francés acabó tercero en la general) y un Jonathan Brownlee que reaparecía tras su lesión. Pero sólo fue un aviso de que no se podía confiar. Pronto consiguió reengancharse al grupo y rodó siempre controlando la situación, sabedor de que una vez que llegara la carrera a pie, él impondría su ley. Así fue, pronto marcó un paso inaguantable para casi todos los participantes... salvo uno.

Mario Mola y Gómez Noya en los últimos metros.

Mola sí pudo seguir su ritmo (y acabó ganando la prueba). Fue una bonita lucha donde Gómez Noya realizó varios cambios para dejar a su compatriota, que aguantó cada envite y lanzó el suyo con una fuerza tremenda. El gallego no pudo seguirle, pero era feliz. Con su segunda plaza (Mola le hizo una reverencia cuando cruzaba la meta con el puño levantado), tenía el Mundial en el bolsillo. Ambos se volvieron a ver en el podio final, como primero y segundo de estas Series Mundiales donde los españoles han dominado. Tanto Mola como Noya han ganado dos de las diez pruebas, en la que ninguna se ha acabado sin españoles en el podio. Destacable actuación también de Fernando Alarza, que cierra la temporada quinto y luchó por el podio hasta el final. 

Gómez Noya logra así un título con el que supera los cuatro que logró el británico Simon Lessing (1998, 1996, 1995 y 1993), cuando el Mundial todavía se resolvía en una sola cita. Noya, que creció admirando al propio Lessing y con Iván Raña (campeón en 2002) como maestro, conoció esa época (lleva en la élite desde 2002 y ganó su primer Mundial en 2008), pero su leyenda la forjó en el formato actual, que consta de las llamadas Series Mundiales con diez pruebas alrededor del mundo. Ahora, con 32 años y con el punto de mira puesto en Río (y, posteriormente, en los triatlones de larga distancia), son sus compañeros y rivales los que le miran como un referente (de los 10 primeros, sólo él pasa de la treintena). Y no es para menos. Es el mejor triatleta de todos los tiempos.

0 Comentarios

Mostrar