Francia cumple ante Italia (32-10) pero pierde a Huget
Triunfo cómodo de Irlanda, campanada de Japón ante Sudáfrica y victoria de Georgia que podría abrir la puerta a España para el Mundial de 2019.
La segunda jornada del Mundial de Rugby dejó el subidón del triunfo histórico de Japón ante Sudáfrica (32-34) y también detalles a tener en cuenta durante los tres partidos que completaban el sábado oval. Irlanda va como un tiro y derrotó sin apuros (50-7) a una débil Canadá. Antes, Georgia venció 17-10 a Tonga y eso, aunque a muchos le suene lejano, puede abrir las puertas a España para el Mundial de Japón (2019). ¿Cómo? Si los Lelos acaban terceros del Grupo C tendrán sitio asegurado y las plazas europeas por las que lucharán Rumanía, España o Rusia tendrán al rival más duro fuera del camino.
El duelo estrella, en teoría, era el Francia-Italia en Twickenham. El Gallo, sin hacer nada del otro mundo, dejó en evidencia a la selección azzurri. Michalak movió a Les Bleus y además les aportó una cómoda ventaja firmando 5 golpes de castigo y transformando los dos ensayos de los pilares Slimani y Mas. Spedding cerró la cuenta francesa mientras que en Italia Venditti firmó el único try y Allan hizo el resto con el pie. Pero lo peor del choque fue, sin duda, el capítulo de lesiones. Italia, con un recorrido más corto, se quedó sin Masi (tobillo) y Francia perdió a Huget con una posible lesión de rodilla. Su jugador más desequilibrante a juego abierto, de lo poco fiable y consistente que le quedaba a Saint-André en esta Francia venida a menos pero que siempre deja algún destello en los Mundiales.