EHF CHAMPIONS | NATURHOUSE LA RIOJA - CHEKHOVSKI

Naturhouse La Rioja roza la victoria en su debut en Rusia

Los riojanos no pudieron llevarse la victoria (27-26) ante el Chekovski Medvedi en el partido que abría esta edición de la Champions.

0
Naturhouse La Rioja roza la victoria en su debut en Rusia
EFE

El Naturhouse La Rioja se quedó cerca de sumar la primera victoria en esta Champions tras caer por la mínima (27-26) en la cancha del Chekhovski Medvedi. El partido empezó con un ritmo muy alto y se convirtió en un intercambio de goles. Los Osos y los riojanos lograban tantos con facilidad aunque el meta ruso Oleg Grams impidió sumar más tantos a los de La Rioja gracias a varias paradas clave. El Naturhouse aprovechó las ventajas numéricas tras varias expulsiones del rival aunque no logró una ventaja significativa. Tal fue la igualdad y el intercambio de golpes que el primer tiempo acabó 13-13 gracias a que Richard Kappelin paró un penalti a Kovalev en el último minuto.

Tras el descanso, el partido se reanudó con el mismo ritmo de anotación y con un gol de Kotov, que marcaba el 14-13 en el primer ataque. En el minuto 7, Tsarapkin ponía el 18-16 en el electrónico lo que suponía la máxima ventaja hasta el momento para los Osos, aunque Malmagro no tardaría en reducir la ventaja anotando el 18-17. En ese momento el partido se empezó a poner de cara para los locales. A pesar de que Chernoivanov fue sancionado con dos minutos, el Medvedi se ponía dos arriba, 20-18. El Naturhouse no conseguía aprovechar la superioridades concedidas por los rusos y 'Jota' González pidió tiempo muerto para reorganizar el equipo. No surtió efecto: el Medvedi lograba el mejor parcial posible para conseguir la máxima ventaja a favor del partido con 24-19 gracias al gol de Andreev Pavel. La reacción riojana la protagonizó Carlos Molina volviendo a meter al equipo en el partido con dos goles seguidos (24-25), mientras se entonaban en defensa en el tramo más importante del partido.

El encuentro se decidió al final. Kotov ponía el 26-24 en el minuto 26 y Malmagro respondía anotando desde los siete metros en la siguiente jugada. El Naturhouse acabó jugando en inferioridad y lo pagó caro. Kirill Kotov sentenció anotando el 27-26 y dejando muy poco tiempo para la reacción riojana. Naturhouse salió con todo a buscar el empate pero el ataque acabó con una pérdida.