NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barça suma su tercer triunfo ante un Cangas batallador

La entrada del portero Lamariano (54 por ciento) y la aportación de Alen Muratovic evitaron el paseo arrollador azulgrana que se quedó en 34-23

Ariño, el más efectivo

En su último entrenamiento antes de comenzar su camino en la Champions de este años (el domingo debuta en Alemania), el Barcelona sumó una victoria, la tercera en la Liga, como se esperaba. No parecía posible que el Cangas pudiese hacer tanto como hizo en el Palau, porque el conjunto gallego dosifica como ninguno a sus hombres para tener a los mejores frescos para los partidos importantes. Es decir, se entregaba antes de comenzar el choque, y la verdad es que pudo sacar uno de sus mejores resultados en la pista azulgrana.

En la primera mitad el Frigorificos Morrazo fue lo normal: impreciso ante el Barcelona hegemónico, que no hacía cambios de ataque y defensa, y que daba entrada a cinco jugadores de golpe, frescos para apuntillar al rival. Corrió con Ariñó (seis tantos) y aprovechó la portería con Saric. Lo mejor de los visitantes, un gol del veterano Muratovic, con giro sobre mismo y rosca a la salida del portero. Y luego Muratovic seguiría produciendo en la primera línea de su equipo, con David García y Rosales dando una notable impresión.

Pero quien cambio a los gallegos fue el portero Yeray Lamariano, que de no tener que sentarse en el minuto 57 (31-22) con 12 paradas de 22 lanzamientos, casi un 55 por ciento, y con dos penaltis detenidos, se había convertido en un muro.

Por eso el Barcelona no pudo llegar a los 40 goles, y por eso sólo pudo ganar el parcial de la segunda parte por un gol, y por eso tuvo rachas de encajar más de dos goles sin marcar, incluso. Ante Salazar, un chico joven de la cantera del conjunto visitante, el Barça se pudo llevar también ese pequeño triunfo moral, porque el partido lo tenía sentenciado en el descanso (21-11).