NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APNEA

Miguel Lozano, subcampeón del mundo de apnea

El español sólo fue superado por el ruso Alexey Molchanov, hijo de la apneísta Natalia Molchanova, desaparecida este verano en Ibiza.

Actualizado a
El apneísta español Miguel Lozano
Miguel Lozano

Miguel Lozano se proclamó subcampeón en los campeonatos del mundo de apnea que se celebran en la costa de la ciudad chipriota de Limassol. El apneísta español fue superado por el ruso Alexey Molchanov, hijo de la también apneísta Natalia Molchanova, que desapareció el pasado mes de agosto en Ibiza mientras entrenaba.

Lozano, que competía en la modalidad de peso constante sin aletas, en la que el deportista se sumerge y asciende sin ningún tipo de ayuda, se sumergió a 76 metros de profundidad tras un buceo de 3 minutos y 14 segundos, con lo que superó el récord de España que él mismo tenía establecido en 71 metros. Mientras, el ruso Molchanov descendió a los 85 metros en 3 minutos y 20 segundos. 

A raíz de lo ocurrido con Molchanova, se decidió incrementar las medidas de seguridad para estos campeonatos. Este hecho le salvó la vida al francés Guillaume Néry, quien sufrió un síncope cuando ascendía y, gracias a la rápida actuación, se recupera en el hospital de un edeme pulmonar.