NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | CAROLINA MARÍN

Huelva rinde homenaje a su campeona, Carolina Marín

La campeona del mundo de bádminton recibió un homenaje en el consistorio onubense y ha sido propuesta para el Princesa de Asturias de 2016.

Actualizado a
Carolina Marín charla con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante el homenaje que la bicampeona del mundo de bádminton ha recibido en su ciudad natal.
Ayuntamiento de Huelva

El patio del Ayuntamiento de Huelva se ha poblado hoy de onubenses que han querido recibir a Carolina Marín en un acto de homenaje a la bicampeona mundial de bádminton.

Sus padres, familiares, amigos, compañeros del Bádminton Recreativo IES La Orden y multitud de personas se han acercado para demostrarle el cariño y orgullo que sienten por el hecho de que su paisana sea la mejor volantista del mundo y un ejemplo en lo deportivo y personal.

Los asistentes dedicaron a la campeona vítores, gritaron su nombre, sonaron las palmas por Huelva a cada momento y se agitaron pancartas con mensajes de apoyo a Carolina, que se emocionó al hablar de sus orígenes, de sus raíces, de su familia y los valores que le han transmitido para ser persona y deportista.

La onubense ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Huelva y ha estado unos minutos reunida con el alcalde, Gabriel Cruz, y posteriormente ha tenido otro acto institucional en la Diputación de Huelva con su presidente, Ignacio Caraballo.

Presentada como candidata al premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016


El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que, por unanimidad de todos los grupos políticos, ha decidido tramitar la candidatura de Carolina Marín a los Premios Princesa de Asturias del 2016, iniciativa que partió de los empresarios onubenses y que han decidido impulsar desde el consistorio.

Así lo ha expresado el alcalde, Gabriel Cruz, en la recepción que se le ha tributado a la bicampeona mundial, que además, dará nombre a partir de ahora al Palacio de Deportes, propuesta realizada por su club de origen, el Recreativo Bádminton IES La Orden, y que ha aprobado el Ayuntamiento.

Cruz ha señalado que esperan "el apoyo del resto de las administraciones y agentes sociales de Huelva" para sumarse a la candidatura de Carolina Marín al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

El regidor onubense ha detallado que la intención del homenaje era "tributarle y demostrarle el cariño que tenemos por ella y lo orgulloso que nos sentimos de tener una onubense como la mejor jugadora de bádminton del mundo".

También ha hecho hincapié en que es un honor tener a una onubense "llevando el nombre de Huelva y demostrando que no se olvida de su tierra y que demuestra el cariño que nos tiene".

Marín ha recibido del alcalde una carabela de plata como símbolo de la ciudad y que Cruz ha pedido que lleve "siempre" con ella para sentir "el aliento y el apoyo de Huelva en todos y cada uno de los sitios donde estés".