NATACION | SERIES MUNDIALES DE SALTOS
Hunt gana en Italia y Bilbao ya prepara el fin de temporada
Duque celebró su 41º cumpleaños reforzando su segunda posición y el mexicano Paredes es tercero. La americana Rachelle Simpson se aseguró el campeonato femenino.
Gary Hunt sigue dominando las World Series de 2015. Esta vez se trasladaron a Polignano a Mare, en Italia y con un despliegue de saltos inmaculados, el británico consiguió la puntuación más alta en las tres rondas del día y mejoró su marca personal en 14,30 puntos, consiguiendo la mejor puntuación de la historia: 548,20. Arrancó cinco dieces en tres mangas. Lleva seis triunfos en siete pruebas. Catapultado al primer puesto, asentó antiguas puntuaciones en el sur de Italia llevando a cabo con éxito un despegue corriendo, una técnica que sólo él ha intentado. El atleta más experimentado e icono clavadista Orlando Duque (con sus recién cumplidos 41 años), aseguró su quinto podio de la temporada con el que le pisa los talones a su mayor competidor. El rey del estilo mexicano, Jonathan Paredes, desafió las probabilidades de la última ronda con el nivel de dificultad más bajo y consiguió completar el podio en Italia.
Con respecto a las series mundiales femeninas, todas las preguntas fueron respondidas en la final, tras la victoria de la americana Rachelle Simpson, que aseguró el campeonato tras ganar esta parada, por delante de su compatriota Ginger Leigh Huber y la bielorrusa Yana Nestsiarava. El podio de las World Series femeninas 2015 se completa en su totalidad por atletas norteamericanas con Simpson, Leigh Huber y la wildcard Cesilie Carlton como sus integrantes.
Mientras que las mujeres cierran temporada en Italia, le elite masculina del cliff diving viajará a Bilbao en dos semanas, en donde la lucha por los mejores rankings en la general está muy ajustada. Sólo los seis mejores asegurarán su plaza para las series de 2016. Tras el trio líder formado por Hunt, Duque y Paredes, cinco atletas todavía andan en la lucha por estas posiciones. Los nombres serán desvelados en Bilbao el 26 de septiembre, cuando tenga lugar la coronación de los mejores atletas de la temporada en la que será la parada número cincuenta. El puente de La Salve, balcón que mira a la Ría y al Guggenheim, será el trampolín a una edición que al año pasado registró notable éxito.