GIMNASIA RITMICA
El conjunto logra la medalla de bronce en el Mundial
Llevaba 17 años sin subir al podio en la general individuales en unos mundiales. También logra la clasificación olímpica, el primer objetivo.
"Podemos ganar el Mundial", decía Anna Baranova antes de salir hacia el Mundial de Stuttgart. No mentía la seleccionadora, porque España está ahí, en el pelotón de los mejores, como es tradicional en el conjunto español, el p`rimero en recoger la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos (1996). Y hoy, en Alemania, tras una largo pàseo por el desierto de 17 años, volvió a subir el podio en la general de un Mundial, a recoger la medalla de bronce superado por los de Rusia (oro, 36,266) y Bulgaria (plata, 35,583), míticas potencias. El orden se recupera tras unos años muy movidos. Con el bronce, pasaporte olímpico, con el que se contaba porque acabar entre los ocho mejores era seguro salvo hecatombe, se cumple de largo el papel.
España, que logró una puntuación total de 34.900, tras sumar 17.450 puntos tanto en el ejercicio de cinco cintas como en el de dos aros y tres mazas, aventajó en 0.118 puntos a Italia, cuarta, a la que de nada le valió la reclamación final para mejorar su nota.