NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yankees y Blue Jays se juegan el título de división

Actualizado a

En apenas unas horas y en una fecha enormemente simbólica para la ciudad de Nueva York, que cumple catorce años desde los cobardes atentados que asolaron la Gran Manzana, New York Yankees y Toronto Blue Jays se van a jugar el todo por el todo a lo largo de un fin de semana más comprimido de lo habitual.

Y es que la Madre Naturaleza ha hecho estragos durante los encuentros que tenían que disputarse principalmente por la Costa Este y uno de los afectados fue el duelo en el Bronx.

De esta manera, los cuatro partidos se disputarán a lo largo del fin de semana, incluida una interesante jornada doble para el sábado antes del desenlace del domingo, que bien puede arrojar mucha luz respecto al destino de la División Este de la Liga Americana.

Como viene ocurriendo a lo largo de las últimas semanas, Yankees y Blue Jays vienen disputando su particular juego del gato y el ratón, estando tan pronto uno por encima como el otro aunque en las últimas fechas han sido los simpáticos vecinos del norte de la frontera quienes no ceden el liderato aunque tampoco consiguen despegarse de unos Yankees que se están defendiendo con uñas y dientes de forma admirable.

Se trata del primero de siete choques a vida o muerte para ambos equipos hasta el final de la temporada, que intentan evitar a toda costa la incómoda situación de tener que jugarse todas sus opciones de cara a llegar a las Series Mundiales y toda la temporada a una sola corta por medio de la wild card.

Los cuatro partidos que se van a disputar en el Bronx va a ser la gran oportunidad de los locales de dar la vuelta a la situación ya que necesitan ganar la serie, imponerse en tres de los cuatro partidos para salir con una exigua ventaja con la que afrontar los partidos antes de la batalla de Toronto.

Por parte de los cada vez menos sorprendentes Blue Jays, el objetivo es impedir el barrido en el Bronx, que si daría el vuelco que tanto precisan los Bombarderos del Bronx. Aunque Toronto está decidido a finiquitar la división (y un barrido por su parte sería definitivo), todo lo que sea mantener el statu quo es algo que firmarían ya mismo aunque viendo el fuego competitivo que aporta el futuro MVP de la Liga Americana, Josh Donaldson, no creo que se vayan a conformar con las migajas. Su intención es ir a por la yugular de los Yankees.

Los hombres de Joe Girardi no afrontan el partido en óptimas condiciones pero nadie los afronta a estas alturas de la campaña. La baja significativa en la rotación de Nathan Eovaldi, que se perderá toda la temporada regular y que podría volver en playoffs por la inflamación en su codo derecho, y de Mark Teixeira, cuyo golpe en la espinilla no deja de darle la lata y le pone en una situación similar, obliga a que los Yankees tengan que depender de otros hombres y, más concretamente, en adelantar la importancia capital de jóvenes talentos como Luis Severino o Greg Bird.

Los enfrentamientos Severino vs David Price, Michael Pineda vs Marco Estrada, Iván Nova vs Marcus Stroman y Masahiro Tanaka vs R.A. Dickey son emparejamientos dignos de playoff.

¡No sé vosotros pero yo ya me sé el menú para los próximos días!