PATRIOTS - STEELERS, PARTIDO INAUGURAL

Arranca la NFL con un español en los Pittsburgh Steelers

Alejandro Villanueva jugará con los ‘Señores del Acero’. Los escándalos han perseguido a los campeones Patriots durante toda la pretemporada.

ALICIENTE. Alejandro Villanueva jugará en los Pittsburgh Steelers como tackle ofensivo. Un guardaespaldas para el QB.
AGENCIA
Mariano Tovar
Empezó a trabajar en AS en 1992 en la producción de especiales, guías, revistas y productos editoriales. Ha sido portadista de periódico, redactor jefe de diseño e infografía desde 1999 y pionero en la información de NFL en España con el blog y el podcast Zona Roja. Actualmente está centrado en la realización de especiales web e historias visuales
Madrid Actualizado a

New England Patriots y Pittsburgh Steelers serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada de la NFL, que terminará el 7 de febrero con la Super Bowl. El partido inaugural comenzará a las 02:30 de la madrugada en España y todavía no hay confirmación oficial de que Movistar+ emitirá el partido y la temporada, aunque parece que el acuerdo se puede firmar en las próximas horas.

Los Patriots, abrumados por los escándalos, defienden título en una temporada más abierta que nunca. Están en el grupo de favoritos, pero su defensa parece más débil que el año pasado. Además, el caso Defaltegate (por deshinchar balones de forma ilegal en un partido de playoffs) y su conexión con el caso Spygate (los de New England fueron sancionados en 2007 por espiar a sus rivales) puede afectar a un equipo cuyos métodos de trabajo están en entredicho.

Los Steelers tienen uno de los ataques más explosivos de la NFL, y un aliciente muy especial para los aficionados españoles. Contarán en sus filas con el jugador español Alejandro Villanueva, que desde el banquillo se convertirá en uno de los guardaespaldas de Big Ben Roethlisberger, uno de los mejores quarterbacks de la competición.

Noticias relacionadas

Entre los favoritos para ganar la edición 50 de la Super Bowl vuelven a estar algunos de los gallitos de los últimos años: los Packers dirigidos por Aaron Rodgers, MVP de 2014; los Seahawks con un ataque renovado, pero liderado otra vez por Beast Mode Lynch; los Ravens de Joe Flacco con un sistema ofensivo más ambicioso que nunca; los Colts que han rodeado a su quarterback, Andrew Luck, de ilustres veteranos para asaltar el anillo; o los Broncos de Peyton Manning en el que podría ser el último año en la liga de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Pero también están apareciendo nuevos aspirantes como los Miami Dolphins, que tras la retirada del mítico quarterback Dan Marino han vivido durante muchos años en el limbo y ahora lo tienen todo para convertirse en una potencia de la liga, o los Minnesota Vikings, que recuperan a Arian Peterson, el mejor corredor de la NFL que estuvo sancionado todo el año pasado.

Te recomendamos en NFL