NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Íñigo Méndez de Vigo: “Los niños pasan horas con la consola”

Con la suelta de más de un centenar de globos azules, el ministro de Educación, Cultura y Deporte dio el pistoletazo de salida a la Semana Europea del Deporte en la plaza de Colón.

El ministro Méndez de Vigo, acompañado de Mireia, charló con la Selección de balonmano playa.
Dani Sánchez

Con la suelta de más de un centenar de globos azules con el logo de la UE, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dio el pistoletazo de salida a la Semana Europea del Deporte en la madrileña plaza de Colón. El ministro estuvo acompañado en su visita por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y por la nadadora Mireia Belmonte. Los tres recorrieron los diferentes escenarios deportivos que se pueden encontrar en el recinto.

“El deporte es una herramienta de transformación social e integración. Hay que llevar una vida sana, con una buena alimentación y practicando deporte”, dijo Méndez de Vigo.

En el escenario principal presenciaron un número de bailes y una exhibición de la Federación de Halterofilia, encabezada por Lydia Valentín. La haltera les contó cómo lleva su preparación: “Entreno tres horas por la mañana y otras tres por la tarde. Ahora me estoy preparando para el Mundial, que nos da el pasaporte a los Juegos”.

El ministro también disfrutó de una demostración de artes marciales de los judocas Fran Garrigós, Sara Rodríguez o Nikoloz Sherazadishvili. Del tatami, Méndez de Vigo pasó a las palas de tenis de mesa y charló con María Xiao y Carlos Machado antes de visitar la pista de fútbol sala y baloncesto. Allí, Luis Amado, Pola, Ortiz y Ricardinho le brindaron la Supercopa conquistada por el Movistar Inter el sábado contra el Jaén. Luego vinieron el balonmano playa y el pádel.

“Los niños pasan muchas horas con la consola o con el ordenador y tienen que concienciarse de que el deporte es bueno, divertido y afianza la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo. No se llega a campeón del mundo o a unos Juegos sin esfuerzo y trabajo”, advirtió al tiempo que animó a los madrileños a vivir el deporte desde dentro hasta el domingo en Colón.