Predicciones y jugadores a seguir en la NFC Este en 2015
En visperas del 'opening day' jugaré a ser Nostradamus y tratar de adivinar lo que ocurrirá este año 2015 en la NFC Este.
Finalmente ya está aquí, bueno, todavía no, pero la próxima vez que me leáis será hablando sobre football de verdad, la temporada regular está al caer y en la NFC Este hay hasta tres equipos con posibilidades de llegar ala Superbowl 50.
A modo de (enésima) previa quiero introducir por cada equipo una 'bold predictions', además de un jugador ofensivo y defensivo a tener en cuenta por su potencial de 'breakout'. Vamos, que me tiro a la piscina, guardar esto en favoritos y dentro de unos meses podréis echármelo en cara.
Añadir que mantendré los pronósticos que realicé hace meses parala Guía, pese a que es posible que a día de hoy mis sensaciones sean otras (justo cuando la mayoría de analistas coinciden en los que propuse hace meses).
1 - Philadelphia Eagles
–– Bold Prediction --> DeMarco Murray no será el corredor con más yardas y acarreos en los Eagles. Esto va a ocurrir principalmente porque el 'Sooner' más pronto que tarde se lesionará, pero no se preocupen, Ryan Matthews (otro de 'cristal') y Sproles le cubren las espaldas.
–– Ataque: Nelson Agholor --> No estoy descubriendo la piedra filosofal, el 'trojan' se ha ganado por méritos propios ser uno de los novatos más excitantes de cara a esta temporada. Capacidad para buscar el 'big play' en cualquier jugada, por difícil que parezca. Su asociación con Bradford puede ser lo más similar a la que formaron Favre, y el que entonces era novato; Percy Harvin.
–– Defensa: Kiko Alonso --> El linebacker de origen colombiano llega con la incógnita de la lesión que le apartó toda una temporada del emparrillado. A su favor tiene el reencontrarse con el que fuese su entrenador en Oregon, y las cualidades físicas, técnicas además de los intangibles necesarios para volver a triunfar y formar una dupla estelar junto a Mychal Kendricks.
Pronóstico --> Primeros de división, llegarán ala Superbowl y para seguir con la tradición, perderán.
2 - Dallas Cowboys
–– Bold Prediction --> Dos corredores distintos alcanzarán las1.000 yardas. Sea Randle, McFadden, Michael, Dunbar o el próximo que llegue. En Dallas dos corredores diferentes superarán las1.000 yardas terrestres, convirtiéndose así en la séptima pareja en conseguirlo, y la primera desde 2009 (DeAngelo Williams y Jonathan Stewart en Carolina)
–– Ataque: Cole Beasley --> El 'Welker tejano' ya empieza a labrarse una reputación en la liga, a la sombra de Dez Bryant y Terrence Williams, el menudo receptor es una válvula de escape cada vez más importante para Tony Romo desde el 'slot'. Sumen su nombre a los ya conocidos Welker, Edelman o Woodhead. Cole Beasley lo tiene todo para ser el próximo 'grande' entre los pequeños infravalorados.
–– Defensa: Tyrone Crawford --> Fue una de las claves en la mejoría defensiva el año pasado en Dallas. Reconvertido de 'End' a 'Tackle defensivo', su fuerza bruta es su principal baza, y puede aprovecharse de la atención que recibirán Hardy, D-Lawrence o Gregory. El 'pass rush' de los Cowboys sólo puede mejorar.
Pronóstico --> Segundos de división, llegarán a la ronda divisional y caerán nuevamente, sumando dos décadas sin una Superbowl y con sólo tres victorias en playoffs.
3 - New York Giants
–– Bold Prediction --> Victor Cruz será el receptor con más yardas del equipo. Improbable, el estado físico del puertorriqueño no es el indicado, pero si juntamos el 'Sophomore Slump' con la 'maldición del Madden' todo es posible. La 'salsa' vuelve a lo grande.
–– Ataque: Eli Manning --> Tener aquí a un Quarterback clave en dos Superbowls parece anormal, pero en el caso de Eli no lo es. Me he cansado de decirlo durante esta pretemporada, pero este debe ser el año de su confirmación, en el que las posibles dudas respecto a su etiqueta de 'Hall of Famer' desaparezcan. No parece a día de hoy que su cuerpo de receptores pueda mantenerse sano de una vez por todas, pese a ello y el más que posible 'sophomore slump' de Odell Beckham Jr. Debe ser el mejor año a nivel de juego para el pequeño de los Manning.
–– Defensa: Johnathan Hankins --> Si tratásemos de buscar la definición de infravalorado, entre muchos otros podría aparecer la foto de Johnathan Hankins. Un 'ancla' en la línea defensiva de los de Tom Coughlin, valga la redundancia en el lado azul dela Gran Manzana, este debe ser el año de su confirmación. En una división que se presenta como una de las que a priori más importancia pueden dar al juego de carrera, la presencia de Hankins es vital para sobrevivir en esta batalla de trincheras en el Este dela Nacional.
Pronóstico --> Terceros de división, durante algún tramo de la temporada lucharán por los playoffs, pero al final habrá demasiados huecos y lesiones como para tener una estabilidad ganadora. No, este no será el año en que la hace nada conocida como NFC 'Least' meta a tres equipos en la postemporada.
4 - Washington Redskins
–– Bold Prediction --> RG3 terminará jugando. Vamos fuertes, muy fuertes, pero... ¿Cuántas veces relaciones rotas han terminado por arreglarse? Este no parece el caso, pero tampoco lo parecía el de Joe Philbin con los Dolphins hace unos años. Lo de RG3 trasciende lo deportivo, si consigue lo imposible (bajar su ego), quizá desde el banquillo pueda alcanzar una oportunidad que le catapulte de nuevo hacia la titularidad.
–– Ataque: Matt Jones --> La sensación de la pretemporada nació en nuestras antipodas y juega en San Francisco, pero la otra sensación viene de una universidad que hace no tanto estaba en boca de todos gracias a Urban Meyer y un Quarterback que da más 'juego' que ningún otro. El 'Gator' destaca por su tamaño, explosividad y habilidad a la hora de recepcionar. Difícil de derribar, Matt Jones se encuentra en una situación ideal para desde el primer día poner en una tesitura a Jay Gruden sobre quien debería ser el titular en el 'backfield. Cuidado Alfred Morris.
–– Defensa: Bashaud Breeland --> Una de las gratas sorpresas de la pasada temporada, un pick de cuarta ronda que se hizo un nombre en la plantilla y es una de las grandes esperanzas de cara al futuro. Un gran proyecto de cornerback en una división que 'presume' de tener las peores secundarias de todala NFL.
Pronóstico --> Últimos de división pero con un buen sabor de boca, el de la reconstrucción. Jóvenes que se confirman en el roster, dureza a ambos lados de las trincheras y la posibilidad de escoger al mejor Quarterback del próximo draft, ¿Jared Goff, Cardale Jones? O porque no, ¡Hackenberg! Al fin y al cabo, son los Redskins.