Tim Tebow merecía una oportunidad en la NFL
Es curioso, cuando Chip Kelly fichó a Tim Tebow, prácticamente todos los seguidores del fenomenal quarterback nos imaginamos que estaría muchos años en Philadelphia, pues el sistema de ataque de los Eagles es el ideal para un jugador de sus características.
Después del partidazo de Tebow en la última jornada de pretemporada y de que Matt Barkley fuera traspasado a Arizona, todavía veíamos más claro que el jugador que llevara a Florida a la cima del fútbol americano universitario tenía un sitio en Philadelphia.
Por eso, el anuncio de Kelly, al realizar los últimos cortes, fue un golpe muy duro para todos los que creemos que el elusivo quarterback puede triunfar en la NFL (más aún que en Denver). Por supuesto, el golpe fue mucho más duro para el propio Tebow.
Después de pasar prácticamente un año en blanco en los Jets y ser cortado por los Patriots y los Eagles, el futuro del quarterback milagro es más incierto que nunca y yo debo confesaros que no lo entiendo.
La NFLes una liga marcada por los clichés. Si no mides más de… no puedes jugar de quarterback, o de linebacker; si no corres a cierta velocidad no puedes ser wide receiver… Por eso, gente como Russell Wilson, que ha roto todos esos parámetros, merece toda mi admiración. Hasta dos rondas del draft de la NFL concluyeron antes de que los Seahawks eligieran a Wilson y, al final, a pesar de no llegar a 1,80, el fenomenal quarterback lideró a Seattle a su primer triunfo en una Super Bowl.
Tebow era perfecto para los Eagles. Sam Bradford ha mostrado enormes cualidades, pero también es un jugador propicio a las lesiones y Philadelphia debería tener sus dudas después de haber pasado inactivo toda una temporada. Mark Sanchez es un solido suplente, pero tuvo serios problemas guiando el mismo ataque al final de la campaña pasada. Tebow ofrecía a los Eagles un cambio de paso, una opción de correr con la pelota que ni Bradford ni Sanchez pueden dar. Una posibilidad que ahora Kelly no tendrá.
En Jacksonville cuando se hablaba de fichar al héroe local en 2013. En su rueda de prensa de presentación, lo primero que dijo el general manager David Caldwell fue que Tebow jamás vestiría de Jaguar. Dos temporadas más tarde, Jacksonville solo ha ganado siete partidos más que el día en que Caldwell cogiera las riendas del club. Probablemente, con Tebow hubieran logrado alguna victoria más.
Es cierto que Tebow no es el mejor pasador del mundo, pero es un quarterback con una gran capacidad de liderazgo que hace jugar mejor a quienes lo rodean y, sobre todo, crea situaciones que permiten a su equipo mover el balón, algo que en muchos lugares no ocurre.
Pienso que Tebow merecería una oportunidad. Como diría el propio Kelly en la rueda de prensa del sábado: “necesita jugar, necesita minutos” (pero él no está dispuesto a dárselos). De lo contrario, será probablemente el único quarterback cuyo último partido como titular en casa haya sido un encuentro de playoffs en el que obtuvo la victoria en la prórroga, lanzando para316 yardascontra la mejor defensa de pase dela NFL.
Cinco cosas que pienso:
1. Pienso que el juez Richard Berman nos dio una lección a todos del porqué de su decisión a favor de Brady. A quien no ha leído la resolución: vale la pena hacerlo.
2. Pienso que es impresionante cómo pueden cambiar las cosas en diez días. Tomemos como ejemplo a Rob Gronkowski. El jueves sin Reggie Wayne y Brandon LaFell será sin duda el blanco favorito del quarterback de los Patriots y éste, además, no será Jimmy Garoppolo sino Tom Brady.
3. Pienso que los Packers han maniobrado acertadamente fichando enseguida a James Jones. Con Jordy Nelson lesionado y Randall Cobb renqueante, no os sorprenda un sólido encuentro del veterano receptor.
4. Pienso que Russell Wilson tiene que estar encantado con las nuevas incorporaciones de Seattle. Con Jimmy Graham, Fred Jackson y el eléctrico receptor de primer año, Tyler Lockett, el quarterback dispone de un envidiable arsenal atacante.
5. Pienso que la historia en los 49ers del jugador australiano de rugby Jarryd Hayne (segundo en yardas por carrera de toda la pretemporada dela NFL) no ha hecho más que comenzar.