Mireia: "Estoy mejor, pero aún tengo un poco de dolor"
La nadadora española habló sobre el proceso de recuperación de la lesión en el hombro que la impidió participar este verano en los Mundiales de Kazán.
Mireia Belmonte estuvo presente en los actos de la Semana Europea del Deporte que se celebran en la madrileña plaza de Colón. La nadadora recorrió cada una de las zonas del recinto acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
La nadadora habló sobre cómo se encuentra de la lesión en el hombro que le apartó de los Mundiales de Kazán. "Estoy bien, mucho mejor. Estoy recuperándome poco a poco, progresivamente. Llevo una semana entrenando, tenía muchas ganas de empezar después del mes que estuve de descanso y estoy con muchas ganas de empezar a preparar este año olímpico".
Mireia confesó que todavía no está al 100% y que sigue teniendo dolores, pero siente que mejora de su lesión. "Tengo dolor, pero hay días y es un poquito menor del que tenía antes del Mundial y creo que voy bien. Todavía no he visto médicos, he intentado empezar a entrenar y ver mis sensaciones de cómo estaba dentro del agua y fuera del agua. Es lo que estoy haciendo, escuchar a mi cuerpo, y el día que me dice que puedo forzar más, forzaré, y el día que me diga que no, pues nadaré un poquito más tranquila".
La plusmarquista no se marca metas a largo plazo y cree que lo primero es recuperar su estado de forma para afrontar las competiciones. "El objetivo principal es entrenar y coger un poco de fondo y un poco más de fuerza en la parte superior del cuerpo y después, ya veremos".