NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arian Foster

Los Texans podrían recuperar a Arian Foster antes de lo previsto

El jugador ya ha pasado por el quirófano y la recuperación está siendo todo un éxito. El equipo espera contar con él antes de la jornada 5 o 6.

Actualizado a
Arian Foster uno de los mejores RBs de la NFL.
getty images

Los Texans sufrieron a mediados de la preseason la peor noticia que le podían dar, Arian Foster, el pilar del ataque tejano, se lesionaba de gravedad. El jugador sufrió un desgarro en el abductor y tenía que pasar por el quirófano. Las primeras observaciones indicaban que el jugador se perdería en torno a 10-12 jornadas.

El jugador ha pasado por el quirófano y la recuperación va viento en popa. Tan bien que se espera que pueda aparecer antes de la semana 6.Esto significaría un vuelco en las aspiraciones de los Texans de cara a la próxima temporada, máxime cuando Jadaveon Clowney parece que podrá estar al 100 x 100 en este inicio de campaña.

Si ambos jugadores están bien los Texans son firmes candidatos a entrar en play offs. Es tan fácil como que el año pasado, sin Clowney, el equipo tuvo un record de 9-7. Si la defensa funcionó con un JJ Watt estelar este año con Clowney y Wilkford debería ser una defensa temible.

En ataque es cierto que han perdido a Andre Johnson, referente en el cuerpo de receptores de los últimos años, pero Deandre Hopkins está llamado a ser un WR importante en la liga y han seleccionado a un rookie como Jaelen Strong del que también se espera mucho.

Si Arian Foster es capaz de volver y no se resiente de la lesión, o no vuelve a lesionarse de lo que sea, y Hoyer es capaz de ser un game manager correcto, este equipo puede luchar por llegar a la post-temporada y seguro que serán un rival durísimo para cualquiera. Al fin y al cabo, nadie se quiere enfrentar a JJ Watt.

Además hay que contar con que está en una división que este año se enfrenta a la NFC Sur, en la que están los Panthers, Buccaneers, Saint y Falcons a los que puede ganar perfectamente. Esto puede ayudar a los Texans a lograr el objetivo de llegar a play-off. Pero todo, o casi todo, dependerá de la salud de Foster, ya que el equipo nota muchísimo su baja. Las estadísticas nos dicen que los Texans corren0.86 yardas más por carrera y0.66 yardas más por intento de pase cuando Foster está en el campo.

Foster promedió el año pasado 4.8 yardas por carrera, cabe recordar que para ser considerado un RB élite se suele poner como promedio base las 4.3/4.5 yardas por intento. El corredor tejano terminó el año pasado como 5ª RB con mejor promedio de yardas por intento, superando a jugadores como Lynch, Lacy, Bell o Murray, lo que da muestras del nivel de superestrella que tiene cuando está sano.