El umpire Bill Schuster inicia su lucha contra el cáncer
Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, el árbitro Bill Schuster ha anunciado su enfermedad y se perderá casi toda la campaña.
La NFL cuenta con 17 equipos arbitrales constituidos a principio de temporada, y además prevé tres árbitros, que actúan como suplentes cuando alguno de los titulares no puede ejercer su labor, son los llamados en inglés swing officials. Por desgracia, este año ya tenemos la primera baja de la temporada, Bill Schuster, el veterano umpire de la última Super Bowl, ha sido diagnosticado con cáncer.
Bill Schuster llevaba teniendo molestias gástricas desde hace algún tiempo, y una visita médica ha confirmado los malos augurios, un tumor de 2.5 cm. en la zona del esófago cercana al estómago, por lo que se le operará de urgencia en el mes de noviembre, y posiblemente se pierda toda la temporada.
Por el momento se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia y radiación, y los primeros indicios parecen indicar que el pronóstico es favorable, debido a la temprana detección del cáncer.
Bill Schuster lleva 16 años en la liga y posee su propia empresa de seguros, esta temporada estaba asignado al equipo del referee Walt Coleman. Esperemos que toda salga bien, y el número 129 vuelva pronto y por muchas temporadas a los Estadios NFL.