NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALITO DE CLUBES

Jicha viaja con el Barcelona para disputar la Super Globe

El cuadro azulgrana peleará por defender su título, y ser el primer club que consiga tres consecutivos. Veszprem y Berlín, grandes rivales

Tras la Supercopa de España, el Barça ahora va por la Super Globe.
Toni GalánEFE

El Barcelona viajó hoy a Qatar para defender en Doha el título de campeón de la Super Globe que conquistó en las dos últimas ediciones de este mundialito de clubes que subvenciona el estado catarí y promueve la EHF. Un escaparate para su fichaje estrella Jicha, porque ahora el checo procedente del Kiel, perdió la Supercopa de España y jugó pocos minutos en el debut liguero del viernes. 

En esta edición, con ocho equipos en liza, se cambia el modelo de competición, con lo que de los cuatro encuentros de otros años, ahora se redice en uno, dado que sólo se disputan, por eliminatoria directa, cuartos, semifinales y final en tres días seguidos en un año en el que, además, habrá tres equipos europeos de alto nivel, y no dos como en otras ediciones, dado que además del conjunto español interviene el Veszprem húngaro, subcampeón de la Champions, y el Fuchse Berlín, campeón de la Copa EHF. Con ellos, el Al-Sadd catarí, clasificado como organizador, la Universidad de Sydney (campeón de Oceania, y en el que juegan dos españoles), el Club Africain tunecino (campeón de África), el Taubaté brasileño (equipo de Texeira, flamante fichaje del Granolleres) y el Al Ahli cairota, otro de los invitados al torneo, y precisamente el rival del Barcelona en la jornada de cuartos de final que se disputa el lunes (16:00).

El Barcelona, que en la pasada edición igualó al Ciudad Real, con dos títulos, podría convertirse en el club más laureado de este torneo, y conquistar además su segundo torneo oficial en un mes en qle debe disputar 10 partidos de cuatro competiciones diferentes.