BÁDMINTON
Carolina Marín: "El número uno es algo secundario"
La doble campeona mundial disputará entre el 8 y el 13 de septiembre el Abierto de Japón. Sus molestias en el hombro izquierdo: "Se está convirtiendo en una lesión crónica".
La española Carolina Marín disputará entre el 8 y el 13 de septiembre en Tokio el Abierto de Japón, un torneo de categoría Superseries Premier que marcará su regreso a la competición tras la conquista en Yakarta (Indonesia) de su segundo campeonato del mundo de bádminton.
Aunque la posibilidad de recuperar el número uno es "algo secundario", la onubense reconoció en un comunicado que está "animada y con ganas de jugar en Japón", donde tendrá la posibilidad de arrebatar a la india Saina Nehwal el primer puesto del ránking.
No llegará, sin embargo, en plenitudes físicas y mentales a la cita Carolina Marín, a quien durante su estancia de dos semanas en Ibiza se le reprodujeron las molestias en el hombro izquierdo, el mismo que se lesionó durante el Mundial de 2014.
"Lo tengo mucho mejor, pero tengo que cuidarlo mucho porque se está convirtiendo en una lesión crónica", explicó.
Durante ese tiempo en la isla, Marín completó dos sesiones diarias de entrenamiento bajo la tutela de Ernesto García, el seleccionador nacional.
Con la cabeza "saturada" por el esfuerzo realizado en los últimos meses, la andaluza reconoció que tras el próximo torneo se tomará probablemente "unos días de descanso".
"No sé qué competiciones haré después porque es algo que tengo que estudiar y decidir con mi entrenador, pero los torneos de Dinamarca, Francia, China y Hong-Kong son seguros. El de Dubai está reservado para las ocho mejores del ránking y, si estoy entre ellas, también lo disputaré. Pero antes de pensar en eso necesito unos días de desconexión", remarcó.
El desafío de Carolina Marín será mantenerse en los primeros puestos de la clasificación para "pasar el corte de mayo y poder estar en los Juegos de Río".
La onubense partirá esta tarde a Tokio junto a su entrenador Fernando Rivas. En la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas tomará inicialmente el vuelo AF1101 de Air France para hacer escala en París.