NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Óscar Graefenhein tomó posesión como director general

"Soy parte de un equipo que viene funcionando desde el año 2012. Vamos a continuar trabajando en la misma línea que hemos emprendido", dijo.

Óscar Graefenhein, en su toma de posesión.

Aunque llevaba varios días ejerciendo el cargo de director general de Deportes del CSD, ayer lo asumió de manera oficial en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en presencia de su titular, el ministro Íñigo Méndez de Vigo. Óscar Graefenhain de Codes, que sucede a Ana Muñoz Merino en el puesto, era hasta ahora jefe de gabinete de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, quien no pudo asistir a la toma de posesión por encontrarse de viaje en Ginebra.

El nuevo director general aseguró que mantendrá “una política de continuidad”, porque a fin de cuentas él mismo es parte “del equipo que viene trabajando en el deporte nacional desde 2012”.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, de 41 años de edad, pertenece al Cuerpo Superior de la Administración Civil, con un amplio bagaje en puestos de relieve dentro de la Administración. Quizá por su formación académica destacó sobre todo su interés por “terminar el desarrollo normativo de las leyes que se han aprobado y los correspondientes reales decretos que sacaremos en los próximos meses”, aseguró, insistiendo que se mantiene el objetivo de siempre “que no es otro que trabajar para el deportista”.

El ministro alabó la labor que ha llevado a cabo en estos años la antecesora de Óscar Graefenhain, Ana Muñoz, y le anunció que recibirá la encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio como reconocimiento a su labor: “Ha cumplido la tarea que tenía encomendada en unos años difíciles”.