Las federaciones andaluzas, protagonistas en el encuentro con el consejero de Deporte
Francisco Javier Fernández no dudó en alabar a Carolina Marín: "Ha puesto el bádminton en los salones de todas las casas".

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, mantuvo un encuentro en el CEAR de La Cartuja con representantes de los órganos federativos en el que presentó al nuevo equipo directivo y explicó las bases de los objetivos de cara al futuro. "La principal misión de esta reunión es seguir manteniendo el contacto fluido con las federaciones. Son las que articulan el deporte en Andalucía, con más de medio millón de licencias federativas en la comunidad. Conoceremos sus demandas y ellos nuestras ofertas. Hemos abierto una convocatoria de subvenciones de cinco millones de euros para las federaciones, sus funcionamientos y sus programas de tecnificación. Serán competencias con todas las garantías para que sean útiles y prácticas de cara a los federados". Sobre ello, el dato es claro: el importe de las ayudas a las federaciones asciende a 5.030.046 euros, lo que supone un incremento respecto a las inversiones del ejercicio anterior.
Francisco Javier Fernández insistió en la importancia del deporte base: "El deporte de base es lo primordial. Si vemos cuántas personas participan en esa competiciones, hay que ver dónde hay que hacer esos esfuerzos. Y está claro que deben hacerse en esos deportes minoritorios".
También habló de la Ley del Deporte: "Nuestro primer objetivo es la aprobación de la Ley del Deporte. Articulará todas las posibilidades y las relaciones que tendremos con el deporte. No sólo el federado, sino también el de ocio. Hay que saber definir cuáles son las obligaciones y los derechos de todos los que practiquen deporte. Lucharemos contra el dopaje, la xenofobia, los malos hábitos... No debería existir. Será otro de los retos y queremos tener el apoyo de las federaciones. Creemos que la ley del Deporte tendrá un amplio apoyo".
Noticias relacionadas
Uno de los nombres propios del deporte andaluz en las últimas semanas es el de Carolina Marín, que volvió a reinar a nivel mundial en el bádminton: "Me parece que lo de Carolina Marín es un esfuerzo personal que merece el reconocimiento que ya le trasladamos a través de la Junta de Andalucía. Ha conseguido poner el bádminton en los salones de todas las casas. Es un mérito que hay que atribuirle a ella. Sentirá el apoyo de todos los andaluces y españoles".
Por último, hizo referencia al deporte en Sevilla y a sus últimos acontecimientos: "20.000 personas viendo a Joaquín demuestra que eso trae ilusión y seguro que también buen juego. Sobre el Baloncesto Sevilla, hay un compromiso renovado, hemos colaborado con las instituciones y buscando una complicidad. Este año nos da una etapa de respiro, pero hay que trabajar para que sea algo estable y que el baloncesto de Sevilla esté en lo máximo de España".