Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL Este desde dentro

Los Eagles le roban todo el favoritismo a los Cowboys

Los Eagles son los nuevos Cowboys, desplazar el 'hype' por primera vez en mucho tiempo puede ser la mejor noticia de la pretemporada en Dallas.

Chip Kelly ha conseguido concentrar sobre sus Philadelphia Eagles casi todos los focos de la NFL.
Jon DurrGetty Images/AFP

¡Qué peligrosa puede ser una primera impresión! ¿Cuantas veces hemos colocado en playoffs o en lo más alto del Draft a un equipo por su primer partido?, ¿cuantas veces hemos contratado en fantasy al jugador que la rompe en un partido para no volver a aparecer ? Entre muchos casos me viene a la cabeza el de Kevin Ogletree, la rompió en el primer partido de la temporada 2012 con los Cowboys para jamás volver a ofrecer un rendimiento similar. Pero claro, si no apostamos por esa tendencia humana a exagerar, esta pueda explotarnos en la cara, y es que sin movernos de equipo tenemos los casos de Miles Austin y DeMarco Murray, los cuales del día a la mañana se convirtieron de ignorados a estrellas de la fantasy y, por supuesto, todo comenzó con una primera impresión.

El 'hype' aumenta a toda velocidad en Philadelphia. Los Eagles son los nuevos Cowboys, simple y llanamente. En Dallas están más que acostumbrados a ser los 'reyes' de los 'power rankings' y predicciones de pretemporada cuando vienen de un gran año, como es el caso actual. Exceptuando un área, el equipo ha mejorado notablemente en el resto, y las impresiones son fantásticas entre los periodistas que siguen día a día a la franquicia de Texas conforme se acerca la temporada.

Todo ese protagonismo al que acostumbran los Cowboys cuando son candidatos les ha sido arrebatado. La franquicia ha cambiado en su forma de hacer las cosas, adoptando un perfil más lógico y silencioso, que mira por donde, ha afectado hasta en su visibilidad durante la pretemporada. El relevo lo cogen sus rivales divisiones, unos Philadelphia Eagles comandados por un Chip Kelly dispuesto a revolucionar los cimientos de la competición en el año que la Superbowl cumple medio siglo.

Sam Bradford no ha dispuesto de demasiados snaps durante la pretemporada, pero lo visto es suficiente como para afirmar que si se mantiene sano los Eagles son por lo menos equipo de playoffs. ¿Estoy cayendo en el juego del 'hype'? Puede ser, pero si observáis mi pronóstico en la Guía, y algún que otro artículo sobre Bradford veréis que estos Eagles eran de mi confianza. Soy un iluso, alguien que cree en las segundas (y terceras) oportunidades, por lo que no sólo era optimista con Sam Bradford, sino también con RG3 pese a que fui muy cauteloso de cara a su futuro tras ver el éxito de su primera temporada en un sistema 'sobreproteccionista' como el que diseñó Shanahan.

Sam Bradford dirigió un 'huracán' convertido en ofensiva de fútbol americano frente a los Packers.

Tony Romo está teniendo problemas en el ojo izquierdo durante la pretemporada, un vendaje que intenta curar el orzuelo que sufre el Quarterback. Una insignificancia en comparación a lo que ha tenido que sufrir a lo largo de su carrera. La temporada 2014 fue de gran nivel y madurez por parte del QB de origen latino, pero la que está por venir podría ser todavía mejor, y es que en palabras de Wade Wilson (entrenador de Quarterbacks): "Tony Romo está a años luz en comparación a como estaba hace doce meses". En cuanto ese orzuelo desaparezca, Tony deberá dar la razon a Wade Wilson.

Puede parecer pretensioso tacharles de 'underdogs', pero las impresiones generales tras la actuación de los Eagles les sitúan a día de hoy por detrás de los de Chip Kelly. Los Eagles son los nuevos Cowboys, desplazar el 'hype' por primera vez en mucho tiempo puede ser la mejor noticia de la pretemporada en Dallas.

Apuntes rápidos de la NFC Este

- Ereck Flowers, el Tackle procedente de la Universidad de Miami se mostró sólido y convincente en el tercer partido de la pretemporada con los Giants frente a los Jets. Una buena noticia tras la sangría de lesiones que están sufriendo los de Coughlin, y que frena el alarmismo ante las sensaciones iniciales que había con Flowers y lo poco pulido que podía estar.

- De RG3 podríamos estar hablando mucho tiempo, mi sensación es que en la NFL y el deporte en general se agradecen a las 'divas'. En la liga la posición más dada a ello ha sido la de receptor, si tu Quarterback es una 'diva', mal asunto. Y tiene toda la pinta que el de Baylor lo ha sido en los últimos años, así es difícil.

- Seguimos con los Redskins, y es que junto a http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/06/30/nfl/1435682814_114884.html continua ganando importancia Matt Jones. El corredor novato puede ser una de las sensaciones esta temporada, ¡ojo a él, propietarios de fantasy!

- Todo indica que la mejoría en la defensa de los Cowboys va a ser notable. Randy Gregory ha dejado su marca en cada partido de pretemporada, haciendo por ahora arrepentirse a 31 equipos de la NFL. Las sensaciones con Byron Jones son magnífica y, Sean Lee, a cada buena acción del linebacker de Penn State la afición vaquera 'explota'.

- Darren McFadden dejó una carrera llena de esperanzas en el partido ante los Vikings. Talento y desequilibrio a la hora de salir por fuera, si puede contribuir con regularidad de esa forma durante la temporada...

- Nelson Agholor tiene una pinta escandalosa de jugón, y la sociedad con Bradford puede llegar a recordarnos a la que Favre formó con Percy Harvin en su primer año con los Vikings.

- Y claro... Tim Tebow continua dejando momentos, pero hasta ahora ninguno remarcable. Se antoja complicado su futuro en Philadelphia.