NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO A LA TEMPORADA 2015

Tyrod Taylor tuvo tiempo para aprender a ser QB

A diferencia de Kirk Cousins en Washington, el pasador titular de Búfalo recibió tutoria de Joe Flacco mientras estuvo con Baltimore de 2011 a 14.

Actualizado a
Tyrod Taylor QB de los Buffalo Bills lanzando un balón contra los Pittsburgh Steelers
Brett CarlsenAFP

Washington y Búfalo nombraron a sus quarterbacks titulares y aunque uno ya sabe lo que es tener esa responsabilidad en las manos, es el menos experimentado el que parece tomar el trabajo con ventaja.

Tyrod Taylor, quien llegó a los Bills en 2015, saltará al campo como titular por primera vez en su carrera en la Semana 1, tras ganar la batalla a dos pasadores que no se reconocen por su consistencia, Matt Cassel y EJ Manuel.

En Washington, en medio de un ambiente enrarecido del que Robert Griffin III luce como la víctima principal, Cousins fue elegido como el titular para el arranque de la campaña regular.

Cousins ya tiene nueve partidos de experiencia como titular en la NFL, sin embargo, suma sólo dos triunfos, lo que hace dudar de su capacidad de guiar a la ofensiva de los Pieles Rojas con éxito.

Por otro lado, y pese a no tener experiencia como titular en sus primeros cuatro años enla NFL, todos con Baltimore, Taylor tiene algo que a Cousins le ha hecho falta: el ejemplo o guía de un pasador afianzado y confiable.

Taylor llegó a Búfalo tras convivir, entrenar y ver jugar a Joe Flacco, el único quarterback que los Cuervos han tenido desde 2008 y quien al llevar a los Cuervos a Playoffs cada año desde su llegada, le dio valiosas lecciones a quien fue su aprendiz.

El reto de Taylor ahora es mantener el trabajo. En 2012, Ryan Fitzpatrick fue el último quarterback de los Bills que inició y terminó una temporada regular como titular.

En las últimas dos campañas, cuatro pasadores han compartido el deber de dirigir al ataque de Búfalo y sólo uno, Kyle Orton, en 2014, pudo ganar más partidos de los que perdió con marca de 7-5.

En Washington, el carrusel de quarterbacks ha sido más largo desde que uno pudo recorrer la ruta de principio a fin. Ese fue Jason Campbell, quien jugó todos los partidos de la temporada de 2009.

Desde 2010, los Pieles Rojas han tenido a seis quarterbacks: Donovan mcNabb en 2010, Rex Grossman en 2010 y 11 y John Beck en 2011, pero desde 2012, Griffin y Cousins compartieron la titularidad con la irrupción de Colt McCoy la temporada pasada.

Sólo uno de estos seis pasadores logró tener marca ganadora en alguna temporada y fue Griffin quien lo logró en 2012 con marca de 9-6. En las siguientes dos campañas sólo pudo ganar cinco juegos a cambio de 15 derrotas.

Cousins y Taylor tomarán la titularidad en medio de dudas, todas razonables, pero también con la expectativa que trae una nueva temporada de que las cosas marchen positivamente.