NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Los Angeles, candidata para ser sede de los Juegos 2024

La ciudad, que ya organizó los Juegos en 1932 y 1984, sustituye a Boston y se suma a una carrera que incluye a París, Roma, Budapest y Hamburgo.

Actualizado a
El alcalde de Los Angeles, Herb J. Wesson, Jr., explica a los periodistas la candidatura.
MARK RALSTONAFP

Los Angeles ha sido elegida este martes como la ciudad candidata de Estados Unidos para competir por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, ya que Boston se retiró en julio, dijo el Comité Olímpico del país (USOC).

La ciudad, que ya organizó los Juegos en 1932 y 1984, se suma a una carrera que incluye a París, Roma, Budapest y Hamburgo.

"Es mi honor hoy designar formalmente a la ciudad de Los Angeles como la candidata estadounidense para organizar los Juegos Olímpicos de 2024", dijo el presidente ejecutivo del USOC, Scott Blackmun, en una conferencia de prensa en Santa Mónica.

El obstáculo final que enfrentaba Los Angeles fue eliminado el martes cuando el ayuntamiento votó unánimemente presentar la candidatura para el 2024, dándole a la ciudad la posibilidad de convertirse en la única además de Londres en organizar los Juegos en tres oportunidades. El Comité Olímpico Internacional elegirá la sede en el 2017.