NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La obsesión por otro título enaltece a Manning

En 2015, Peyton Manning tiene en la mira dos récords que lo afianzarán entre los más grandes en la historia de la NFL.

Pese a tener en su carrera un anillo de Súper Tazón, es difícil darle la etiqueta como el mejor pasador en los anales de la Liga por la falta de ese segundo título que lo ha eludido los últimos años.

Sin embargo, los calificativos de quarterback más prolífico y espectacular le quedan a la medida a Manning, quien en su intento por volver a alzar el Trofeo Vince Lombardi simplemente ha jugado mejor y por ende, proyecta números que, posiblemente, se mantengan por varios años.

En sus tres primeras campañas con los Broncos, Manning realmente ha hecho ver fácil la labor de la que está considerada la posición más complicada en el deporte profesional.

Ese desempeño lo tiene muy cerca de dos marcas que, de mantener el ritmo que se ha impuesto en Denver, romperá en la temporada regular que está a poco más de dos semanas de iniciar.

Al retirarse luego de la temporada de 2010, Brett Favre dijo adiós con esas dos marcas en su poder, la principal, la de más yardas por aire con 71 mil 838.

Ese año, su último en activo con Indianápolis (en 2011 no jugó por la operación en el cuello), Manning sumaba 54 mil 828 yardas con un promedio de 4 mil 218 por campaña.

Ese promedio se elevó en sus primeros tres años en Denver a 4 mil 954 yardas por aire (736 más), lo cual lo tiene a 2 mil 148 yardas de superar el total de Favre.

De mantener el ritmo en su desempeño con los Broncos, Manning superaría la marca de más yardas por aire en la Semana 7 de la campaña regular, irónicamente ante Green Bay, el equipo con el que Favre se convirtió en leyenda.

La otra importante marca, en poder aún de Favre, es la de más pases completos en la historia de la NFL, la cual dejó el ex Emapacador y Vikingo de Minnesota en 6 mil 300.

Con Indianápolis, Manning promediaba 360 pases completos y 555 lanzados por temporada. Esas cifras se elevaron con Denver a 415 y 613, respectivamente.

De seguir con ese ritmo con los Broncos, Manning superaría la marca de pases completos para la Semana 16 de la campaña regular, ante Cincinnati.

Con el ritmo que se ha impuesto desde que llegó a Denver en 2012, sin olvidar que se sometió a cuatro cirugías en el cuello, al final de la próxima temporada, Manning llegaría a 76 mil 645 yardas por aire, 6 mil 342 pases completos y elevaría su total de pases de anotación, marca que ya está en su poder y que le rompió a Favre, en 574.

Los números simplemente son impresionantes y podrán serlo aún más, y habrá que agradecerle al destino que Manning busque sólo un segundo título más en su carrera, pues de conseguirlo antes, quizá varias de las marcas de Favre estarían a salvo.