Ruth Beitia, quinta en la final
Kuchina fue campeona por menor número de nulos, con la plata para Vlasic y el bronce para Chicherova, tras empatar las tres en 2.01. Ruth Beitia se retira
En un concurso de altísima calidad, la cántabra Ruth Beitia, doble campeona de Europa de salto de altura, se quedó a dos puestos de revalidar su medalla de bronce del Mundial de 2013, en Moscú.
Tres saltadoras volaron más allá de los dos metros (las previstas figuras rusas Chicherova y Kuchina, más la sorpresa añadida de la croata Blanka Vlasic, doble campeona mundial, en su mejor aparición desde 2011); semejante nivel se reveló excesivo para Beitia, que franqueó 1.99 a la primera, después de hacer un nulo sobre 1.95, pero que ya se estrelló en 2.01. Beitia tiene dos metros exactos como mejor marca en este 2015.
En 2.01 se quedaron también la polaca Licwinko (1.99, cuarto puesto por menor número de nulos que Beitia) y la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, sexta después de pasar 1.99 al tercer intento. Vlasic, Chicherova y Kuchina se jugaron las medallas sobre 2.03.
En todo caso, Beitia consigue el segundo puesto de finalista para la delegación española en este Mundial, después del marchador Miguel Ángel López, oro en 20 kilómetros marcha.