NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 50 KM MARCHA

Yargunkin, único marchador de Rusia en Pekín, da positivo

El atleta de 34 años, dos veces campeón nacional en Rusia, estaba inscrito para participar esta madrugada en la prueba de los 50 kilómetros.

Actualizado a

El ruso Aleksandr Yargunkin, único marchador de su país que iba a participar en los Mundiales de atletismo de Pekín, dio positivo de EPO en un control antidoping sanguíneo antes de la competición, informó hoy la agencia rusa Tass.

El atleta de 34 años, dos veces campeón nacional en Rusia, estaba anotado para participar mañana en la prueba de los 50 kilómetros.

Era el único representante de su país en las pruebas de marcha, ya que los restantes integrantes del equipo habían sido sancionados por diversos casos de doping por la propia federación rusa.

"El atleta está suspendido de manera provisional para competir", afirmó Nikita Kamaev, director general de la Agencia Antidoping de Rusia (RUSADA).

El entrenador de Yargunkin, Konstantin Golubtsov, se mostró sorprendido con la noticia: "No entiendo cómo pudo suceder".

Rusia era hasta ahora la mayor potencia mundial en la marcha, pero el reciente escándalo de doping en el país, fruto de un documental televisivo en la televisión alemana, condujo a una ola de sanciones que golpeó especialmente a los andarines.

Campeones mundiales y olímpicos como Olga Kaninskina, Sergei Kirdyapkin, Valery Borchin y Sergei Bakulin fueron suspendidos, por lo que la federación rusa decidió retirar prácticamente a su equipo entero de las pruebas de marcha.

Las corredoras kenianas Joyce Zakary y Koki Manunga habían sido los dos primeros casos de doping en los Mundiales de Pekín 2015.