NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE JUDO EN ASTANÁ

Nacimiento cae en octavos y deja la jornada sin españoles

Perdió su combate de octavos frente al moldavo Valeriu Duminica en la categoría de menos de 81 kilos, en el cuarto día de la competición.

El judoca español Adrián Nacimiento ha caído en su combate de octavos frente al moldavo Valeriu Duminica en la categoría de menos de 81 kilos, en la cuarta jornada de competición de los Mundiales de judo que se están celebrando en Astana (Kazajistán).

El español empezó el día en segunda ronda, ya que estaba exento de disputar el primer combate, superando al armenio Andranik Chaparyan en un combate en el que ninguno de los contendientes pudo puntuar, por lo que Nacimiento venció por un menor número de sanciones. De una manera más clara superó al argentino Emmanuel Lucenti, al que consiguió inmovilizar y marcar un Ippon.

Sin embargo, en el choque que le hubiera dado el pase a cuartos y la posibilidad de optar a repesca, el judoca español no pudo con Duminica que en el último minuto y medio de combate consiguió un Waza-ari y un Ippon, prácticamente de manera consecutiva, apeando a Nacimiento de la competición.

Isabel Puche, representante española en menos de 63 kilos, perdió en su primer combate del día en segunda ronda frente a la mongola Tserennadmid Tsend-Ayush, en un choque igualado que se decidió por las tres penalizaciones de Puche frente a ninguna de su rival.

La jornada de mañana tendrá cinco españoles en liza en las categorías de menos de 90 kilos masculina, con Nikoloz Sherazadishvili y David Ruiz, que debutarán frente al letón Aigarsy Milenbergs y el serbio Dmitri Gerasimenko respectivamente.

En menos de 70 kilos mujeres, María Bernabeu luchará contra la israelí Linda Bolder, y en menos de 78 kilos femenino, Marta Tort empezará en segunda ronda contra la alemana Luise Malzahn y Laia Talarn, de la misma manera, comenzará su andadura en Astana contra la holandesa Marhinde Verkerk.