Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIALES DE PEKÍN

Yidiel Contreras, muy lejos de la final de 110 metros vallas

El español nacionalizado, que ha sido regular en esta temporada sobre 13.30, finalizó octavo y último en la tercera semifinal, con 13.57.

Pekín
Yidiel Contreras y Andrew Riley en las semifinales de 110 metros vallas.
Getty

Medallas a un lado (Miguel Ángel López en marcha y la eventual de Ruth Beitia en salto de altura), la cuenta de unos tres puestos de finalistas que aventuraba la delegación española en los Mundiales de Pekín... empieza a quedar cada vez más alejado. En 1.500, Víctor Corrales no fue admitido en las semifinales pese a que una protesta de España intentó que se le recalificara para esas semifinales por haber sufrido un codazo en la segunda serie matinal... que Corrales concluyó undécimo, en 3:44.76. Así, solo David Bustos estará mañana en semifinales de 1.500.

En la primera competición de pista en la jornada de la tarde del jueves, las semifinales de 110 vallas, Yidiel Contreras, cubano (de Cienfuegos), de reciente nacionalización española, quedaba muy lejos de la final: Contreras, que ha sido regular en esta temporada sobre 13.30 (13.37 en Bruselas, el pasado 17 de julio y 13.35 de plusmarca personal, el 22 de julio, en La Roche Sur Lyon) finalizó octavo y último en la tercera semifinal, con 13.57.

En esa final de las vallas altas se previene un tremendo duelo entre tres especialistas franceses (Bascou, Martinot-Lagarde y Darien) contra los dos gigantes estadounidenses de la prueba: Aries Merritt y David Oliver. De invitado especial puede entrar el ruso Sergey Shubenkov (13.09, segunda marca en semifinales tras los 13.08 de Merritt). Shubenkov es hijo de Natalya Shubenkova, que fuera gran heptatleta en los años 80.