El domingo en Alcorcón

España-Israel de la fase de clasificación del europeo

Los pupilos de Marcos Guirles reciben al combinado hebreo este domingo 30 de agosto en la Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo de Alcorcón (12.00 h)

0
España-Israel de la fase de clasificación del europeo
FEFA

Cita clave este domingo para el Equipo Nacional de fútbol americano, que recibe a Israel en partido de clasificación para el Europeo del próximo año. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, ya que para el combinado hebreo este partido supone su debut en competición oficial. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo de Alcorcón, a partir de las 12 h, y la entrada al estadio será gratuita. El partido también se podrá seguir en directo por streaming en el siguiente enlace.

Además del España-Israel, los otros emparejamientos para conseguir el billete para el Europeo 2016 son los siguientes: Suiza-Eslovaquia (también este fin de semana), República Checa-Polonia, Serbia-Hungría, Holanda-Bélgica y Rusia-Noruega. Italia y Gran Bretaña ya están clasificadas.

España vuelve a la competición tras jugar el grupo B del Europeo de Milán en 2013, donde acabó en la sexta posición. La última aparición del combinado nacional absoluto fue en julio de 2014, con un amistoso ante Los Lisboa Navigators (12-13 para el equipo portugués). Para preparar la visita del combinado Israelí el #TeamSpain se ha concentrado este mes de agosto durante una semana en el CAR de Sierra Nevada. El seleccionador nacional Marcos Guirles ha facilitado esta semana la lista definitiva de convocados para el encuentro. Un total de 47 jugadores procedentes de 19 equipos. Osos Rivas, con diez jugadores, y Granada Lions, con siete, son los clubes que aportan más jugadores al combinado nacional.

Marcos Guirles se muestra muy satisfecho del trabajo del equipo en el CAR de Sierra Nevada, y cree que la selección llega al partido con los deberes hechos. “La predisposición y la implicación de todos los jugadores ha sido total. Hemos trabajado duro y las sensaciones son muy buenas”, apunta el técnico nacional. Aun así, advierte que a pesar de su inexperiencia internacional el combinado hebreo tiene jugadores de mucha calidad. “No conocemos mucho, pero si sabemos que cuentan con jugadores de nivel universitario estadounidense y que serán un rival duro. Aun así, creemos que podemos dar una alegría. Todo el equipo está muy concentrado, con muchas ganas, e intentaremos responder a todos los retos que nos plantee Israel”. El Equipo Nacional se concentrará el viernes y el sábado realizará las últimas sesiones tácticas y de video para terminar de preparar el partido.

La liga de fútbol americano en Israel arrancó en 2005, actualmente cuenta con nueve equipos y el último campeón ha sido el conjunto Judean Rebels. Su receptor Dani Eastman, elegido MVP de la final, será uno de los jugadores a tener en cuenta en el combinado hebreo que dirige el Head Coach Yonah Mishaan. Eastman también fue MVP del último mundial de Flag. El QB de la Universidad de Michigan Alex Swieca es otra de las piezas clave del equipo. Con la ayuda del dueño de los New England Patriots Robert Kraft en los últimos años se ha producido en Israel un gran impulso para desarrollar el fútbol americano.

ESPAÑA-ISRAEL Domingo 30 de agosto. 12.00 h Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo, Av. Pablo Iglesias s/n Alcorcón Entrada gratuita. Streaming: