NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL FANTASY FOOTBALL

Fantasy: ¿Qué cambia tras las lesiones de Nelson y Benjamin?

Packers y Panthers han perdido sus receptores número uno para toda la temporada. Analizamos cómo las bajas influyen en el valor de sus compañeros de equipo.

Actualizado a
El receptor de los Packers Jordy Nelson se pierde toda la temporada por una ruptura de ligamento en la rodilla.
Getty Images

Jordy Nelson y Kelvin Benjamin están fuera de la temporada por ruptura de ligamento de la rodilla. Las lesiones significan un golpe brutal para los ataques de los Green Bay Packers y Carolina Panthers, que pierden sus indiscutibles receptores número uno y jugadores que tenía enorme potencial para fantasy este año.

Jordy Nelson es un veterano y uno de los cinco mejores receivers de la liga. Y por más bueno que Aaron Rodgers sea, la conexión natural que ambos tenían en campo no se consigue de un día para el otro y será sentida en campo.

Por eso el primer perjudicado es el quarterback, que se distancia ahora claramente de Andrew Luck, número indiscutible para fantasy este año. Pero Rodgers sigue siendo el número dos muy por delante de la competencia y buena opción si le encuentras al final de la tercera ronda de tus drafts.

Lo natural es apuntalar a Davante Adams como próximo en la fila. Los Packers le han drafteado por algo en segunda ronda el año pasado y él ha demostrado potencial.

Pero cautela, señores. Nada de elegirle en segunda o tercera rondas. Le veo como opción en las rondas medias, como WR#3 en fantasy, alrededor de la sexta ronda.

Quien gana mucho valor con la lesión de Nelson es Randall Cobb, que será una bestia en ligas con puntos por recepción. Si antes no le veía en segunda ronda, ahora está clarísimo que vale la elección ahí.

El jugador más interesante en toda esta historia es Richard Rodgers. Desde la jubilación prematura de Jermichael Finley que los Packers dejaron de utilizar los tight-ends, creo yo, por pura falta de opción. Rodgers fue drafteado en tercera ronda el año pasado y todas las noticias que salen desde Green Bay sobre él, antes mismo de la lesión, son buenísimas. El potencial de que el TE sea la primera opción de los Packers en la redzone es real y creo que es una apuesta de las que te puede ganar una liga si sale bien.

El caso de Benjamin es más complicado, porque Cam Newton no tiene ni de lejos el mismo talento y receptores de Aaron Rodgers. Newton pierde valor y, si antes le veía por delante de Tony Romo y Eli Manning, ahora ya no. Si tenéis la Guía Fantasy de AS, corregís el ranking de QBs.

El rookie Devin Funchess tendrá valor, pero no mucho. No tiene ni de cerca el talento y explosión de Benjamin. Drafteadle como cuarto o quinto receptor.

A Greg Olsen no le cambio la posición, porque ante le veía sobrevalorado y creo que ahora está donde tiene que estar. Es el cuarto TE y vale una elección de quinta ronda.

Para escuchar más comentarios sobre la actualidad de la NFL desde el punto de vista de fantasy, no te lo pierdas el podcast Diario de AS America todos los martes.