NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luces y sombras de la NFC Este en la semana 2 de preseason

Actualizado a

Nos encontramos en el ecuador de la pretemporada (gracias a dios), y pese a lo confusa y poco creíble que demuestra ser año tras año, en mi opinión en este 2015 está siendo bastante movida e interesante, y además está recibiendo un seguimiento mucho mayor que en temporadas pasadas. A su favor tenemos la historia de Jarryd Hayne en los 49ers, Alejandro Villanueva en los Steelers o Tim Tebow en Philadelphia. Además de la oportunidad de ver a varios 'rookies' en acción, especialmente a Mariota y Winston.

En la pretemporada hay una norma general que debe entrar sí o sí en el librillo de cualquier aficionado a este deporte: lo más 'real' que veremos cada agosto se da en la primera parte de la tercera semana de pretemporada. Una primera mitad en la que habitualmente las franquicias sacan a sus titulares para que compitan en la última puesta a punto previa a la fugaz y feroz temporada.

Esta segunda semana ha servido en la NFC Este para seguir creando polémica, excitación y desesperación a partes iguales. Desde la desgracia en forma de lesiones que asola la 'parte azul' de la 'Gran Manzana'; a la sonrisa de satisfacción que atisba en la ciudad del 'amor fraternal; pasando por la impotencia en la capital de los Estados Unidos y un 'mar de dudas' en forma de 'backfield' en la parte norte de Texas.

La forzada autoestima de RG3, una primera ronda que destaca y el sustituto de Morris

Robert Griffin dejó unas declaraciones llenas de amor propio durante la semana, unas palabras que visto lo ocurrido en el encuentro ante los Lions no se las creía ni el propio Quarterback. La impotencia que comenzó una noche de enero ante los Seattle Seahawks ya se ha trasladado hasta la pretemporada. De una forma distinta, la historia que perseguía a Luck y RG3 en comparación a Peyton Manning y Ryan Leaf puede volverse realidad para desgracia de la franquicia capitalina. Una desgracia incluso más dolorosa que la de Leaf porque este último en ningún momento dio la talla en la NFL, mientras que RG3 fue en su año 'rookie' uno de los jugadores más decisivos de la competición. Jason Reid, periodista de ESPN, dejó esta semana una durísima y contundente opinión sobre RG3: "La gente en el 'edificio' lo sabe. Los Redskins no tienen ninguna oportunidad savo que haya un cambio en la posición de Quarterback"

Ampliar
getty images

Brandon Scherff, la flamante primera ronda de los Redskins en el Draft de este año y primera gran piedra de Scott McCloughan no está teniendo un inicio de pretemporada muy alentador. En el segundo encuentro jugó de Guard, una posición en la que fue claramente dominado por la línea defensiva de los Detroit Lions.

Por suerte para los Redskins, no todo iba a ser malo y es que Matt Jones está dejando magníficas sensaciones. No sería descabellado que el corredor 'rookie' de Florida compartiese más tiempo de juego de lo en un principio previsto con Alfred Morris, o incluso arrebatarle la titularidad gracias a su explosiva movilidad. Morris es uno de los jugadores más afectados tras lo ocurrido en aquella infastuosa noche de 'Playoffs'. En mi opinión, el bueno de Alfred ha sido infrautilizado en las dos últimas temporadas.

Resquicios de Andy Reid, satisfacción ¿prematura? en Philadelphia y no ser capaz de aprovechar las oportunidades

Sonrisa picaresca es la que tendría Chip Kelly por dentro, Sam Bradford jugó y convenció, mientras que no se puede decir lo mismo de Nick Foles con los St.Louis Rams. Vale, es pretemporada, por eso de lo prematura. Bradford no está al 100%, según Chip si que debería estarlo para el comienzo de la temporada. Por ahora Kelly parece que ha salido ganando con su 'apuesta', aunque nadie le quita el susto del cuerpo tras el golpetazo que Terrell Suggs dio a Bradford a la altura de sus rodillas.

Ampliar
getty images

Hablando de Quarterbacks, Tim Tebow, el marido que todo padre querría para su hija, ¿no?. Pese al 'hype' de la primera semana y el resultado final, su juego es pobre y esta segunda semana empeoró. A su vez, Barkley viene pisando fuerte y la lógica nos dice que más pronto que tarde volveremos a ver al bueno de Tim comentando enla SEC Network (su sustituto en la parrilla ha sido Greg McElroy). Pero algo me dice que si alguien puede soñar y confiar en el factor Tebow es Chip Kelly, especialmente tras el cambio de normas respecto a un tercer Quarterback en un partido.

Si alguien nos está gustando ese es Nelson Agholor, el rookie de primera ronda que para cualquier equipo no entrenado por Chip Kelly hubiese sido un 'mini-reach' a esas alturas del Draft, pero el de USC ha demostrado lo que tantos analistas han dicho: encaja a la perfección en el el 'Chip Kelly way of life'. Hasta del pase menos arriesgado o el balón peor lanzado es capaz de hacer una jugada para los restos, su habilidad para el 'big play' parece innata.

Se ha hablado largo y tendido durante el verano que Mychal Kendricks tenía los días contados en estos Eagles. Una apuesta de Andy Reid que parecía no gustar a un Chip Kelly que destaca por preferir jugadores físicamente más hechos. Al final ha renovado, y pienso que es la mejor noticia posible para la franquicia de Pennsylvania porque Mychal es uno de los mejores en su posición, además, este año su hermano jugará en Minnesota. No sólo comparten profesión, sino también posición.

La primera vez puede ser casualidad, la segunda vez no tanto

Lo que está ocurriendo en los Giants por segundo año consecutivo ha pasado en muchos otros equipos del deporte mundial, y normalmente no ha sido casualidad. Tarde o temprano alguien se encarga de sacar los 'trapos sucios', el caso es que semana a semana pierden efectivos, y este año especialmente donde más les hace falta: la secundaria. Perdida tras perdida, que obligan al equipo a intentar paliar esta unidad con el añadido de Meriweather, un jugador dudoso que se ha unido a RG3 y Eli Manning: "Se que estoy entre los mejores safeties de la NFL". No estoy demasiado de acuerdo con el jugador, lo que si tengo más claro es que la secundaria de los Giants es una de las peores que hay en la división (también en la NFL), que durante la pretemporada pierdas a varios de tus efectivos, empezando por Landon Collins, no pueden ser nada bueno.

Se habla de que Jason Pierre-Paul podría estar listo para el primer partido de temporada regular, a mí personalmente me apetece verlo, además, estoy seguro quela NBC nos presentaría uno de sus espectaculares infográficos en los cuales detallarán lo que afecta perder una falange a la hora de jugar a este deporte en la posición de JPP.

Ampliar
getty images

¿Será de verdad la temporada de Eli Manning? Viendo su pretemporada tengo muchas dudas, porcentaje de completados inaceptable en un QB de su talla. Bien es cierto que sigue sin acompañarle su unidad ofensiva, empezando por Victor Cruz, el cual dice estar al 100% pero claro, 'del dicho al hecho hay un trecho'.

Odell Beckham ha sido portada de Madden, y soy de los que piensa que su temporada regular fue digna de un MVP. Imaginénse si llega a jugar los 16 partidos y consigue mantener esos números, hubiese sido la mejor temporada de la historia para un receptor e incluso a nivel individual la mejor que un jugador ofensivo jamás hizo. ¿Que implica esto? dificultad en tu segundo año, la mayoría conocerés el llamado 'sophomore slump', ese sindrome que afecta a los jugadores de segundo año y que precede al también famoso 'rookie wall'. En el caso de Odell la mayor dificultad va a ser que todos los equipos a los que se va a enfrentar habrán desarrollado esquemas defensivos enfocandose en su figura.

Un comité difuso en Dallas y una defensa que coge fuerza

El partido ante los 49ers fue la carta de presentación de un Darren McFadden que se vio superado por la defensa rival. Bien es cierto que la línea ofensiva de Dallas no tenía a sus mejores integrantes, pero D-Mac falló hasta para mantener el equilibrio. Las lesiones leves están siendo una plaga en un backfield integrado por McFadden, Dunbar y un Randle que se espera sea el títular. El comité de los Cowboys da menos confianza conforme se acerca la temporada, el próximo sábado será el último test para sus integrantes. ¿Estarán a la altura?

Randy Gregory tiene mucho recorrido por delante, pero las impresiones que dejó en el Training Camp han mejorado sustancialmente en esta pretemporada. A día de hoy gana enteros de cara a ser títular en el 'opening game' ante los NY Giants. El 'Cornhusker' no tiene el peso ideal para jugar de 'End', pero gracias a su explosividad y la fuerza de sus manos está demostrando tener todo lo necesario para aportar desde el primer día. Dos partidos y dos oportunidades aprovechadas, Jerry Jones puede haberse marcado un 'home run' al confiar en el potencial del jugador por encima de sus problemas personales.

Está previsto que Damien Wilson sea unos de los Linebackers títulares del equipo, por lo visto ante los 49ers es un jugador demasiado agresivo que tiene todavía muchísimo que aprender. Empezando por medirse y saber contenerse, sus características a la hora de frenar la carrera y golpear (Thumper) son fabulosas, pero no así su cabeza. Sus acciones pueden acabar comprometiendo al equipo.

Destacar la mejora de Darrion Weems respecto al primer encuentro, el swing tackle (suplente que puede aportar tanto de LT como de RT) mostró claras mejorías en su técnica y parece que podrá aportar dentro de su papel a esta línea ofensiva.