NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Este desde dentro

Tyrod Taylor se luce en la segunda jornada

El quarterback de los Buffalo Bills ha dado un salto cualitativo y se posiciona como la primera opción para el técnico del equipo, Rex Ryan.

Actualizado a
El quarterback de Buffalo Bills,Tyrod Taylor, se lució en el partido contra los Browns.
Andrew WeberUSA Today Sports

En la segunda jornada de pretemporada uno de los jugadores a seguir era Tyrod Taylor. El quarterback de los Buffalo Bills dio un salto en el depth chart para adelantar a Matt Cassel y situarse como QB1 después de su buena actuación en el primer encuentro. Su estreno como titular fue contra los Cleveland Browns y volvió a demostrar que lo tiene todo para ser el elegido por Rex Ryan y Greg Roman para dirigir el ataque durante la temporada.

La precaución con las lesiones en pretemporada hizo que los Bills jugaran con muchos suplentes pero eso no impidió que Taylor dejara unas sensaciones muy positivas, sobre todo en el primero de los tres drives que jugó. Movió las cadenas con mucha facilidad, convirtiendo tres terceros downs con pases y consiguiendo un primer down más en un scramble. Esta última jugada merece especial atención (Ver imagen).

La jugada indicada es una screen para el corredor Ricky Seale. Como podemos ver en la imagen, el defensor de los Browns, John Hughes, reconoce a la perfección la jugada y cierra esa opción (1). Los Bills tenían una posición muy buena, con dos líneas ofensivos por delante para bloquear y espacio para correr pero una buena defensa les obliga a buscar otra solución.

Esta situación es siempre complicada para el QB porque no hay muchas alternativas en una screen fallida. Lo primero que puede hacer Taylor es buscar otro objetivo al que lanzar el balón pero la secundaria de Cleveland está bien plantada (2) y los receptores no esperan recibir el pase (todos están de espaldas al balón).

Ampliar

Las otras salidas posibles son lanzar el balón a los pies del corredor y pensar en la siguiente jugada o correr e intentar conseguir unas cuantas yardas. Aquí es donde Taylor marca diferencias respecto al resto de QBs en plantilla: escapa por el lado izquierdo (3) y acelera hasta llegar al marcador de primer down.

Este tipo de acciones son las que pueden convencer a Ryan y Roman. Esa facilidad para convertir una jugada negativa en una ganancia y, sobre todo, evitar errores en situaciones complicadas le puede dar a Taylor el empujón definitivo hacia la titularidad.

Eso sí, el drive acabó con una mala jugada para el QB. Con el balón en la 19 de los Browns y en 3&6, Taylor estaba bajo presión y, en lugar de lanzar el balón fuera, acabó recibiendo el sack. Lo que era un field goal fácil se convirtió en uno de 46 yardas que Dan Carpenter acabó fallando. Después de un drive tan bueno no puedes irte con las manos vacías. Seguro que los entrenadores insistieron mucho en ese punto con Taylor tras el partido.

Es evidente que no es perfecto pero Tyrod Taylor está demostrando ser la mejor opción para los Bills. Mientras Cassel representa la alternativa más segura, el plus de explosividad y movilidad que aporta Taylor acabará siendo decisivo. Greg Roman tiene experiencia en este tipo de decisiones cuando eligió a Kaepernick sobre Alex Smith y Rex Ryan también prefiere un quarterback móvil sobre el clásico pocket passer. Todavía queda el último test de pretemporada pero parece que será cuestión de tiempo que los Bills anuncien a Taylor como QB titular.

Notas del resto de la AFC Este:

Louis Delmas se ha vuelto a romper el cruzado y se perderá toda la temporada. Deja vacante el puesto de free safety titular en la defensa de los Dolphins. Los candidatos a reemplazar a Delmas son los jóvenes Walt Aikens y Michael Thomas. Ninguno de los dos tiene apenas experiencia como titular y aunque Aikens parte con cierta ventaja, todavía tiene mucho que demostrar. A pesar de este varapalo, la secundaria de Miami no cambiará demasiado. Reshad Jones y Brent Grimes son los líderes y sobre ellos recae la responsabilidad de mantener el nivel.

- Los Jets mejoraron su imagen en el segundo partido de pretemporada con la excepción de la defensa titular que volvió a mostrarse muy floja. Matt Ryan y sus Falcons se movieron a sus anchas y anotaron dos TDs sin apenas oposición. La mejor noticia fue ver a Leonard Williams dominando en las trincheras. Consiguió dos sacks pero hizo su mejor trabajo contra la carrera; controlando la línea y penetrando en el pocket con mucha facilidad.

Los Patriots probaron a Devin McCourty como cornerback durante el segundo partido de pretemporada. El experimento no salió demasiado ya que expuso tanto al propio McCourty como a Duron Harmon que se vio muy solo como único safety. No tiene pinta de que vaya a repetirse en temporada regular pero es una variable que Bill Belichick podría utilizar puntualmente.

- Gran partido de Jimmy Garoppolo contra los Saints. Limitó los errores que ensuciaron su juego en el primer partido y estuvo perfecto en los pases cortos que caracterizan la ofensiva Patriot. También tuvo ocasión de presumir de brazo en el touchdown a Chris Harper. Una actuación muy completa que transmite confianza y optimismo al equipo y a sus aficionados.