NAVORRO BOWMAN
NaVorro Bowman: "Sólo me sacarán de la NFL en camilla"
NaVorro Bowman volvió a sentirse jugador de football 17 meses después y las sensaciones no pudieron ser mejores para el linebacker de 49ers.
NaVorro Bowman es posiblemente el último clavo al que pueden agarrase los 49ers para que la defensa funcione y tenga un líder natural. El equipo necesita ver a uno de los mejores linebackers de la liga, especialmente en cobertura, sobre el césped ya que esto ayudará al resto de compañeros a rendir mejor.
El jugador ha confesado que tiene que estar dos horas preparando su rodilla con los físios del equipo para poder comenzar a realizar los entrenamientos, lo que habla de sus ganas de volver al emparrillado. Llevaba 17 meses sin disputar un partido de football y su regreso no pudo ser mejor. NaVorro jugó tres snaps, en los que logró tres tackles y hacer retroceder el ataque de Dallas en dos ocasiones.
La influencia que puede tener este jugador en el campo es evidente y la necesidad de su presencia aún más. Con una defensa huérfana tras las bajas de Patrick Willis, Justin Smith, Aldon Smith y la polémica decisión de Chris Borland de abandonar la práctica del football, los 49ers necesitan de la calidad y la jerarquía de un hombre como Bowman.
El LB no se esconde ante esta presión, al contrario, asegura sentirse muy motivado de cara a la próxima temporada. En palabras del propio jugador, en una entrevista realizada por Peter King en mmqb.si.com, “tengo que lograr superarme, eso es lo que hacen los grandes. Ellos encuentran la manera de aprender de diferentes maneras” y añadió “quiero demostrar que soy un estudioso del juego y no un jugador más”.
NaVorro precisa en la entrevista que pensó que su carrera había terminado, pero también que si ponía todo su empeño en la recuperación podría volver a jugar. El carácter ganador y el orgullo de esta clase de estrellas está por encima de casi todo, Bowman afirma:” Yo no juego a este deporte por dinero, juego por el respeto y por lograr llegar al Hall of Fame como el mejor”.
El jugador está focalizando todas sus energías en recuperar la rodilla para pode jugar sin dolor, por ello, aún es pronto para que juegue demasiado como reconoció su entrenador, Jim Tomsula. El mayor problema que está encontrándose es que el dolor persiste y esto hace que no deje de pensar en la lesión. Su meta es lograr el estado de formas que tuvo hace un par de años cuando, junto a Willis, dominaba la parte central del campo.
En la entrevista también hace referencia a la decisión de Borland de abandonar su carrera, en estos términos: "Me sorprendió porque él es muy joven y ha invertido tanto tiempo en el juego que alejarse de él después de su primer año de éxito enla NFLno tiene sentido para mí. Todos somos hombres adultos, y ha hecho su investigación y tomó su decisión, pero ... bueno, a mí, van a tener que sacarme en camilla fuera del campo para que abandone el football".